Puerto Plata turistica en literatura e imagenes

 

 

 

 

 

Del Dario Libre

PUERTO PLATA.Es el nombre   de esta norteña provincia de las 31 de la República Dominicana. Fue fundada en 1502 y es una de las primeras poblaciones de América.

A 215 km de Santo Domingo, Puerto Plata consta de 509.01 km2  con una población aproximada de 286.558 habitantes.

Un lugar lleno de historia, cultura y arte que ofrece hoy una gran oferta para el turista nacional y extranjero. Desde sus tradicionales complejos hoteleros hasta pequeños hoteles boutique para los que buscan una experiencia más acorde con las nuevas tendencias del viajero.

Puerto Plata en imágenes

Es por eso en el Consorcio de Competitividad Turística (CDCT) reconoce y otorga el certificado Dominican Treasures a  seis lugares que por sus características se destacan en Puerto Plata.

Esta iniciativa contribuye con las metas de la República Dominicana para el sector turístico, según se establece en la Estrategia Nacional de Desarrollo y en las Metas Presidenciales de aumentar el turismo de unos cuatro millones en el 2012 a diez millones de visitantes en el 2022.

Los paradisíacos e históricos lugares reconocidos con esta distinción fueron:


Teleférico de Puerto Plata

Categoría: Excursión
Cantidad de Habitaciones: N/A
Facilidades: El teleférico está ubicado en la montaña «Isabel de Torres», al sur de la hermosa ciudad de Puerto Plata. En lo alto de la montaña, encima de una fortaleza está la estatua de «el Cristo Redentor», que con sus brazos abiertos les da la acogida a los visitantes. Durante la visita disfrutarán de vistas maravillosas del océano y de la ciudad, así como también de hermosos jardines. La montaña ha sido declarada Reserva Científica por la gran variedad de especies animales y plantas que en ella se encuentran. Y si los visitantes mantienen los ojos bien abiertos, pueden descubrir cuevas escondidas que llevan a manantiales y arroyos que fluyen dentro la montaña.
Ubicación: Manolo Tavárez Justo, Las Flores, Puerto Plata, República Dominicana.
Teléfono: 809-970-0501 Fax: 809-586-2122
Email: teleférico.pp@codetel.net.do
Web: http://telefericopuertoplata.com/


Casa Museo General Gregorio Luperón

Categoría: Museo Cantidad de
Habitaciones: N/A
Facilidades: Este museo se ha convertido en un atractivo cultural, histórico y turístico, cuyo fundamento primario es destacar la figura de nuestro héroe Nacional General Gregorio Luperón y gestor de la Restauración. Posee una réplica de la estatua ecuestre que se encuentra en La Puntilla del Malecón de Puerto Plata en honor al héroe, ostenta un decorado con retratos de las calles, personalidades y edificios principales del año 1800 y expone reliquias de la principal figura que se resistió a la Anexión a España, cuya leyenda se proyecta en pantallas digitales. En la segunda planta se encuentran varias piezas masculinas, un Mazón, un crucifijo y una lupa pertenecientes al propio Luperón, pero en el mismo salón se encuentra una fina recopilación de objetos femeninos, un piano que nos traslada a París 200 años atrás, cuando la primogénita de Gregorio Luperón; Luisa Luperón, ofrecía recitales junto a la hija de Víctor Hugo en la «Ciudad del Amor».
Ubicación: Calle 12 de Julio 54, Puerto Plata, República Dominicana.
Teléfono: 809-261-8661 Fax: N/A
Email: museogregorioluperon@claro.net.do

Web: N/A


Skina Bar & Restaurant

Categoría: Restaurante
Cantidad de Habitaciones: N/A
Facilidades: En Skina Bar & Restaurant ofrecen comida criolla y tradicional, enfocada en su rescate cada plato es una oferta que busca motivar tus sentidos, con fina presentación y exquisitos sabores. El ambiente de pequeño bosque en el mismo centro de la ciudad es ofrecido a nuestros visitantes en franca armonía con elementos rústicos. Skina es una experiencia donde se une lo sencillo con lo elegante, buscando siempre sintonizar con el gusto más exigente de quienes comparten esta experiencia. Dentro de las actividades que ofrecen están los conciertos de Jazz que se realizan dos veces al mes.
Ubicación: Calle separación esq. 12 de Julio, Puerto Plata, República Dominicana.
Teléfono: 809-979-1950/ 809-586-6709 Fax: N/A
Email: charodeventura@gmail.com
Web: N/A
Natura Cabana Boutique Hotel & Spa

Categoría: Alojamiento
Cantidad de Habitaciones: 11 cabañas tipo Bungalow
Facilidades: Es un hotel eco-sensitivo, confeccionado con elementos rústicos en sus cabañas con elementos del Feng Shui y templo para la práctica de yoga para el crecimiento y desconexión espiritual. Cuenta con dos restaurantes al aire libre frente al mar con chef internacional, un huerto «Paseo Buda» y un spa. La esencia del concepto Natura Cabana gira alrededor del medioambiente sobrecogedor que rodea el lugar. La magia visual se complementa con el eco del mar, que inunda con su sonido los acabados rústicos, y potencia el viaje sensorial de sus huéspedes.
Ubicación: Paseo del Sol # 5, Perla Marina, Cabarete/República Dominicana
Teléfono: 809-571-1507 Fax: 809-571-1056
Email: info@naturacabana.com, reservation@naturacabana.com
Web: http://www.naturacabana.com/


Tubagua Plantation Eco Village

Categoría: Alojamiento
Cantidad de Habitaciones: 9 espacios (palapas y cabañas) con capacidad para 27 camas. Facilidades: Este ecolodge consta de 9 simples y cómodas habitaciones, áreas de recreo común, y una cocina abierta, donde encontrará productos procedentes del entorno. Vistas espectaculares, aire fresco, frutas, tranquilidad y seguridad. Tubagua está consagrada al ecoturismo y a los viajeros solidarios orientados al desarrollo sostenible y sus prácticas. Actualmente el complejo puede alojar hasta 30 personas.
Ubicación: Carretera Panorámica Puerto Plata-Santiago km 19, Tubagua, Puerto Plata, República Dominicana.
Teléfono: 809-696-6932, Tim Hall Fax: N/A
Email: tim@tubagua.com
Web: http://www.tubagua.com/


Monumento Natural Saltos de la Damajagua

Categoría: Excusión
Cantidad de Habitaciones: N/A
Facilidades: El Monumento Natural Saltos de la Damajagua es un área protegida desde el año 2004. Tiene una extensión de 6 km2. Los 27 Charcos de Damajagua permiten al visitante nadar, deslizarse por toboganes naturales y saltar. Cuenta con 3 tramos entre charcos, cascadas, toboganes y variados ecosistemas con flora y fauna nativa, paisajes naturales y formaciones geológicas

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: