Puerto Plata sede primer congreso cooperativas del Cibao

 

 

 

 

 


Con el objetivo de preparar la estrategia    encaminada a enfrentar los retos y desafíos de la economía nacional, la Federación Regional de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN), anunció la celebración de su Primer Congreso,  que tendrá lugar en Puerto Plata  y al que será invitado especial  el presidente Danilo Medina.

Eddy Samuel Álvarez, presidente de la entidad, explicó que el cónclave se desarrollará los días 12, 13 y 14 del mes de abril, en el Hotel Be Live Gran Marién de Puerto Plata, en el que participarán expositores nacionales e internacionales.

El  cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), la Federación Dominicana de Cooperativas (FEDOCOOP) y la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC).

La actividad  tiene como objetivo general abrir un espacio hacia la discusión, reflexión y propuestas en torno a los grandes retos y desafíos que enfrenta el sector cooperativo en la actualidad.

Álvarez informó que se desarrollarán cuatro líneas temáticas que abarcarán el aspecto legal del cooperativismo dominicano, la formación integral del mismo, una nueva visión estratégica de las cooperativas y la articulación de la responsabilidad social del sector.

Durante un encuentro con la prensa celebrada en su local de esta ciudad, los miembros del Consejo Directivo de FECOOPCEN, dijeron que trabajan en pro de fortalecer el cooperativismo regional y nacional, así como estimular reflexiones sobre las buenas prácticas del cooperativismo en la región.

Entre los expositores del Primer Congreso Regional de Cooperativas del Cibao, estarán el doctor Rodrigo Mogroviejo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los licenciados Nicolás Jiménez, Janio Concepción, Narciso Vargas, Julio Fulcar y el doctor Pedro Corporán.

También los cooperativistas, ingeniero Félix Díaz, Julio Caminero, doctor Frank Espino, el profesor Ramón Acevedo y el periodista José Rafael Sosa, entre otros.

El presidente de FECOOPCEN, precisó que el evento se propone establecer vínculos de colaboración para la investigación e incentivar el fortalecimiento de las relaciones en el ámbito cooperativo y académico

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: