Puerto Plata ocupa el quinto puesto de mayor concentración de votantes para las venideras elecciones

JCE cierra
Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Según la lista de electores definitiva que entregó la Junta Central Electoral (JCE) a los 26 partidos políticos que participarán en los comicios, la provincia de Puerto Plata se encuentra entre las cinco provincias del país que concentran la mayor potencialidad de votantes.
De acuerdo a lo informado por la Junta Central Electoral (JCE) el Distrito Nacional y la comunidad dominicana en el exterior concentran el 60.6% de los potenciales votantes que conforman el padrón electoral que se utilizará en las elecciones generales presidenciales, congresuales y municipales del próximo 15 de mayo.
Mientras que el Gran Santo Domingo es la provincia que mayor incidencia tendría en el proceso eleccionario por contar con la mayor cantidad de votantes equivalente a un millón 397 mil 121 electores, lo que representa el 20.65 % de la población electoral total y por tal razón, se estima que las organizaciones políticas y sus postulantes para esa demarcación concentrarán grandes esfuerzos en esa plaza.
En ese mismo orden, el Distrito Nacional ocupa el segundo lugar en términos de mayoría de votantes con 733 mil 49 para un 10.84 %, seguido de la provincia Santiago con 699 mil 430 lo que supone el 10.34 % de los electores.
Por su parte la provincia sureña San Cristóbal tiene 373 mil 702 electores que equivale a 5.52 %, La Vega 285 mil 150 para un 4.21 % y en quinto lugar está Puerto Plata con 227 mil 233 electores para un 3.36%.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: