Puerto Plata entre las 18 provincias bajo alerta lluvias

Noticia Portada

Lluvia

PUERTO PLATA.- Esta provincia se mantiene bajo alerta de lluvias, mientras que se informa que ocho acueductos continúan fuera de servicio, 18 provincias en alerta y dos comunidades aisladas debido a los aguaceros que se registran en gran parte del territorio nacional.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó asimismo que disminuyó a 27 el número de personas desplazadas, pero reiteró la exhortación a la población a abstenerse de cruzar arroyos, ríos y cañadas que tengan mayor volúmenes de agua que el normal y estar atenta a las informaciones de los organismos de socorro, porque los suelos están saturados.
Detalló que permanecen en alerta roja las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte, mientras que continúan en alerta amarilla Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.
En tanto que, están en alerta verde San Pedro de Macoris, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, El SEibo y el Distrito Nacioan