Puerto Plata con una destacada participación Fitur

Noticia Portada Turismo

Johani
MADRID, España.- El destino turístico Puerto Plata tuvo una destacada participación en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016 celebrada     del 20 al 25 de enero con la asistencia récord de más de 232 mil visitantes.
El evento contó con la participación de la representación del Clúster Turístico , encabezada por su presidente Máximo Iglesias, representante de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, AERODOM, Jakaira Cid,  directora ejecutiva del Clúster, Angelina Cocco gerente del hotel Puerto Plata Village y Yohani Casilla directora corporativa de ventas y mercadeo de Lifestyle Holidays Vacation Resort.
La representación oficial estuvo a cargo del director provincial de Turismo Lorenzo Sancassani y una delegación de periodistas integrada por Esteban Sarita coordinador de prensa de MITUR en Puerto Plata, y los periodistas Aridio Perdomo, Tony Almonte y Edgar Lantigua.
Tanto e las actividades de FITUR como en  los eventos relativos a la feria organizados por el Ministerio de Turismo y los bancos Popular y Banreservas participaron además los empresarios Marcos Villanueva, Angel Rondón y César José de los Santos de esta región.
Una feria turística de la importancia de FITUR no solo mueve iniciativas y negocios turísticos relacionados con el mercado turístico español, sino con todos los países que participan del evento.
De manera concreta en la feria se anunciaron para Puerto Plata 2 nuevos vuelos de Sundwind desde Canadá, así como que el hotel Bahía Príncipe de Río San Juan operará todo el año a diferencia de los últimos años en que el mismo cerraba durante el verano.
De las cadenas participantes, aunque no se produjeron anuncios oficiales, trascendió que se lograron importantes negociaciones para las mismas tanto para el verano como para el invierno.
Trascendió que la aerolínea Air Canada podría aumentar una frecuencia de vuelo en el verano y dos en el invierno según fuentes relacionadas con la participación dominicana en FITUR 2016.