PUERTO PLATA.-Atendiendo una solicitud de la empresa Carnival, de hoteleros y de empresarios puertoplateños decidieron militarizar el vertedero a cielo abierto de Maggiolo, para evitar que vuelva ser incendiados por desconocidos y que se dañe la imagen del destino Puerto Plata. La desición fue adoptada durante una reunión realizada el pasado lunes en la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón, donde se demandó del ministerio de Turismo y del gobierno local resolver el problema de los frecuentes incendios que se producen en citado basurero. “Nos han puesto presión a nosotros como gobierno local y al mismo ministerio de Turismo, porque los cruceristas que visitan este destino en los cruceros de la Carnival y los turistas que se hospedan en los hoteles Senator y Lifestyle se han quejado por la humareda del vertedero”. Señaló. Reveló que durante la reunión le fue solicitado tanto a él como a los viceministros de Turismo y Obras Públicas, Julio Almonte y Ramón Pepín, que solicitaron la militarización del botadero de Puerto Plata para evitar que sea incendiado, lo cual fue aprobado. “Habrán militares custodiando el vertedero durante las 24 horas del día para evitar que sea incendiado por manos criminales que quieren dañar la imagen del destino Puerto Plata, el cual ha venido mejorando su posicionamiento”, apuntó. Walter Musa que el objetivo que se persigue con la militarización es evitar que lo vuelvan a incendiar nuevamente antes de que sea cerrado por efecto de la construcción de un relleno sanitario tipo seco, modelo para el país y el Caribe, el cual será iniciado dentro de un mes. Anunció que dentro de 15 días el cabildo en coordinación con el Programa Dominicana Limpia se iniciará un proceso de cierre del vertedero, que cuando concluya nadie sabrá que en Maggiolo hubo un vertedero. “El cierre se irá ejecutando por parte, porque hay que continuar depositando los desechos sólidos allí hasta que se termine de construir y se ponga en funcionamiento el relleno sanitario, que estará localizado en las cercanías del actual basurero”, señaló.

PUERTO PLATA.-Atendiendo una solicitud de la empresa Carnival, de hoteleros y de empresarios puertoplateños decidieron militarizar el vertedero a cielo abierto de Maggiolo, para evitar que vuelva ser incendiados por desconocidos y que se dañe la imagen del destino Puerto Plata.

La desición fue adoptada durante una reunión realizada el pasado lunes en la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón, donde se demandó  del  ministerio de Turismo y del gobierno local resolver el problema de los frecuentes incendios que se producen en citado basurero.

“Nos han puesto presión a nosotros como gobierno local y al mismo ministerio de Turismo, porque los cruceristas que visitan este destino en los cruceros de la Carnival y los turistas que se hospedan en los hoteles Senator y Lifestyle se han quejado por la humareda del vertedero”. Señaló.

Reveló que durante la reunión le fue solicitado tanto a él como a los viceministros de Turismo y Obras Públicas, Julio Almonte y Ramón Pepín, que solicitaron la militarización del botadero de Puerto Plata para evitar que sea incendiado, lo cual fue aprobado.

“Habrán militares custodiando el vertedero durante las 24 horas del día para evitar que sea incendiado por manos criminales que quieren dañar la imagen del destino Puerto Plata, el cual ha venido mejorando su posicionamiento”, apuntó.

Walter Musa que el objetivo que se persigue con la militarización es evitar que lo vuelvan a incendiar nuevamente antes de que sea cerrado por efecto de la construcción de un relleno sanitario tipo seco, modelo para el país y el Caribe, el cual será iniciado dentro de un mes.

Anunció que dentro de 15 días el cabildo en coordinación con el Programa Dominicana Limpia se iniciará un proceso de cierre del vertedero, que cuando concluya nadie sabrá que en Maggiolo hubo un vertedero.

“El cierre se irá ejecutando por parte, porque hay que continuar depositando los desechos sólidos allí hasta que se termine de construir y se ponga en funcionamiento el relleno sanitario, que estará localizado en las cercanías del actual basurero”, señaló.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: