Psicólogos sugieren menos horas de niños en internet

Noticia Opinion Portada Sociales

ni;os en internetA los profesionales de la conducta les preocupa que la violencia y el sexo estén a un clic de niños, niñas y adolescentes que pasan largas horas inmersos en las redes sociales, videojuegos y otras herramientas tecnológicas a través de diversos dispositivos electrónicos, sin la debida supervisión de sus padres o cualquier otro adulto.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, María Nerys Pérez Ramírez, dijo que el tema inquieta tanto al gremio que han decidido preparar a sus afiliados para manejar los casos que se presentan sobre “ciberacoso”, “ciberbullyng”, “grooming”, “sexteo” y los trastornos en niños asociados al uso del internet.

“Eso es altamente peligroso. Los niños se meten en estas redes sin que los padres sepan qué están haciendo o con quién están chateando, tienen acceso a muchas cosas que no deberían tener, y si no hay supervisión de los padres es mucho peor y podría generar niños con trastornos de la conducta que ya serían preocupantes para la sociedad”, indicó.