PRSC porclamará Quique Antún candidato presidente 2016

Quique-Antun-300x199El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escogió por consenso a Federico Antún Batlle (Quique) como su candidato presidencial para las elecciones del 2016. Será ratificado el domingo por una asamblea de delegados.

Así lo informó ayer Máximo Castro Silverio, secretario de asuntos electorales del PRSC, quien señaló que dicho consentimiento fue logrado con la mediación de importantes dirigentes de esa organización.

“El consenso consistió en escoger a uno de los tres que aspiraban a la presidencia de la República -Quique, Víctor (Ito) Bisonó y Ricardo Espaillat-, y ya se construyó ese consenso”, explicó el también legislador reformista.

De su lado, el diputado Ito Bisonó, precandidato presidencial reformista, confirmó que existe un consenso en esa dirección, aunque no abundó si ciertamente el candidato del PRSC sería Antún Batlle.

“Hay una comisión que dirige el doctor José Hazim Frappier, y que son parte José Enrique Sued y Andrés Berroa, y estamos tratando de que se llegue a un consenso para que el partido llegue a la asamblea del domingo con un candidato y que no tenga trauma”, puntualizó al ser entrevistado por elCaribe.

Cuestionado sobre a qué aspiraría si deja atrás sus aspiraciones, Bisonó se limitó a decir: “hay propuestas diferentes que esa comisión me está haciendo”, tras considerar que la unidad del PRSC debe estar por encima de sus apetencias personales.

“Para mí es más importante que 4,500 candidaturas tengan tranquilidad y seguridad para salir adelante en una situación delicada como la que estamos viviendo nosotros, que mis aspiraciones particulares”, manifestó.

Se recuerda que el partido “colorao” realizará este domingo su asamblea nacional ordinaria y extraordinaria de delegados, durante un acto que será celebrado a las 9:00 a.m. en el Pabellón de Voleibol del Palacio de los Deportes.

JRSC lo propondrá

En ese ínterin, la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) anunció ayer que propondrá en la asamblea de delegados que Quique Antún Batlle sea proclamado por consenso candidato a la presidencia de la República para las elecciones de dieciséis.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede principal del PRSC, los jóvenes consideraron que Antún Batlle es el mejor activo que posee esa organización política por su capacidad, experiencia, gerencia, integridad personal y su pensamiento de avanzada, pero además, ser el garante de la unidad y cohesión del nuevo reformismo.

En la actividad habló el secretario nacional de la JRSC, Carlos Modesto Guzmán, quien estuvo acompañado de los dirigentes Tomás Belliard (Chichi), Ginette González, Nicole Herrera, Yomaira Lorenzo, Nairobi Castillo, Aneury Batista, Edwin Alburquerque, Arisson Payero, Pablo Román, Santony Espinal, Jossy Valenzuela, Génesis Guzmán, Nahomi Sánchez, entre otros.

“La juventud reformista presentará formalmente ante los delegados que asistirán a la convención nacional del PRSC al ingeniero Quique Antún como nuestro candidato a la presidencia”, expresó Modesto Guzmán, quien calificó al presidente del PRSC como una necesidad para su unidad. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/02/18/prsc-escogera-quique-antun-como-candidato-presidencial#sthash.oZ3fq2ri.dpuf

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: