PRSC llevaría a Leonel Fernández candidato 2020 a la presidencia

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llevaría como su candidato presidencial al expresidente Leonel Fernández, quien anunció anoche su renuncia “de manera irrevocable” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló hoy el coordinador general del partido La Fuerza del Pueblo, que liderará Fernández.
Radhamés Jiménez Peñaexplicó que las negociaciones con el PRSC, el PRM y otras organizaciones están avanzadas en un 80%, en vista de que el 27 de este mes vence el plazo de presentar alianzas y candidaturas, por lo que han tenido que trabajar afanosamente con las negociaciones.
Al ser preguntado sobre si el PRSC llevaría a Fernández como su candidato presidencial, Jiménez Peña respondió: “Eso es casi seguro”.
Concilia intereses
“Nosotros todos estos días nos estamos acostando a las 2:00 y las 3:00 de la mañana, porque tenemos que conciliar intereses con todas esas fuerzas, de manera que yo pienso que en estos últimos tres días eso podría estar resuelto. Esta semana eso estará resuelto”, aseguró.
Jiménez Peña sostuvo que La Fuerza del Pueblo concluirá esta semana las negociaciones con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones políticas relativas a las alianza a que arribarán en los niveles congresuales y municipales.

Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, Jiménez Peña explicó que el nuevo partido está en un proceso de organización y aglutinando fuerzas de caras a las elecciones de 2020.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este lunes la resolución No. 52-2020 mediante […]

  Tradicionalmente en los eventos electorales se observan candidatos de todas las edades en el ejercicio […]

  El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmo que es el Gobierno […]