Próximo presidente Senado será determinante

SANTO DOMINGO. El próximo presidente del Senado que se designará en la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 6 de agosto, será una ficha clave, no solo para el ajedrez de fuerzas en esa organización, sino para influir en la elección de los jueces del Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia.

La situación en el Tribunal Constitucional es que hay tres cuatro puestos disponibles, pues hay tres magistrados a quienes se les ha cumplido el período de seis años para el que fueron electos el 27 de diciembre de 2011, y uno que ya sobrepasó los 75 años de edad para estar en el cargo.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y otros 12 jueces de ese poder cumplirán siete años en el puesto el 22 de diciembre próximo, y el artículo 26 de la Ley 138-11 establece que “el presidente y sus sustitutos ejercen esas funciones por un período de siete años, al término del cual y previa evaluación de su desempeño, podrán ser elegidos para un nuevo período”.

A raíz del acuerdo del Comité Político realizado en julio del 2016, se designaron a futuro a cuatro presidentes de la Cámara de Diputados alternando a representantes danilistas y leonelistas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: