PROTESTAN EN SECTORES DE PUERTO PLATA POR INCUMPLIMIENTO DE AUTORIDADES DE ASFALTAR CALLES

protestaVarias protestas populares se produjeron ayer en sectores de Puerto Plata y otras poblaciones de la costa Norte donde sus moradores obstaculizaron el transito con barricadas de neumáticos encendidos, piedras, palos y otros escombros reclamando de las autoridades que cumplan sus promesas de pavimentar calles ya que no tienen garantías de que esa labores de asfaltado continúen luego de las elecciones del domingo.

En la comunidad de San Marcos en la parte suroeste de este municipio San Felipe de Puerto Plata, se produjeron enfrentamientos  a tiros, bombazos, botellazos y pedradas entre un contingente de agentes de la Policía Nacional y decenas de manifestantes quienes advirtieron que continuaran con su lucha por el arreglo de sus calles las cuales fueron prometidas por las autoridades municipales y gubernamentales.

Los sectores de San Marcos que se tiraron a las calles a reclamar la pavimentación de sus vías fueron Vista Bella, San Antonio y Monte Rico donde los moradores de allí mayormente jóvenes y mujeres, dijeron que ya se cansaron de las múltiples mentiras del alcalde Walter Musa y los demás funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que supuestamente solo visitan esos barrios en campañas electorales y siempre les realizan las mismas promesas sobre el arreglo de sus calles.

Se destaca que la protesta llevada a cabo por los residentes en los sectores San Antonio, Vista Bella y Monte Rico de San Marcos en demanda del asfaltado de las calles, fueron auspiciadas por dirigentes comunitarios de la zona, quienes días anteriores habían advertido a las autoridades que paralizarían el transito si no pavimentan esas vías que se encuentran de deplorables condiciones antes de las elecciones del próximo 15 de mayo.

Ante el fragor de las protestas populares, al lugar llegaron más de ocho camionetas de la Policía Nacional llenas de uniformados portando armas largas y chalecos antibalas, quienes la emprendieron de inmediato contra los ciudadanos que protestaban lanzándole bombas lacrimógenas, balines de goma y cartuchazos, logrando dispersar la manifestación y retiraron de en medio de la carretera San Marcos Arriba-El Cupey decenas de escombros y neumáticos ardientes, además de piedras y troncos de árboles que obstruyeron el tránsito por casi dos horas.

En tanto que una protesta similar se registro en la comunidad Veragua perteneciente al distrito municipal Sabaneta de Yásica, donde sus moradores se lanzaron a las calles a protestar bloqueando el transito en la carretera Puerto Plata-Gaspar Hernández con decenas de neumáticos incendiados, palos y piedras en reclamo del arreglo de varias vía que desde hace años han sido prometidas por las autoridades gubernamentales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: