Protestan demandando agua potable Cangrejos, pruce taponamiento vehículos

Policiales Puertoplaticosas

 

 

PUERTO PLATA.- En protesta debido a que llevan más de dos semanas que no reciben el servicio de agua potable, los residentes en la comunidad Sabaneta de Cangrejos entre los municipios de Montellano y Sosúa bloquearon por varias horas la carretera ocasionando un tremendo taponamiento vehicular.
Los manifestantes indicaron que ya están completamente cansados de esperar que las autoridades de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) se han mostrado indiferentes para mandar hacer concretas las promesas de suministrar agua potable a esa localidad.
Se apunta que decenas de neumáticos incendiados, troncos de árboles, piedras y otros objetos, obstruyeron por completo el tránsito vehicular por la carretera que comunica a Sosúa con Montellano próximo al puente de hierro sobre el rio Camú.
Largas filas de vehículos de todas las denominaciones se observaron a los largo y ancho de esa vía debido a que los residentes en Sabaneta de Cangrejos, mantenían firme su protesta que se extendió por más de tres horas en contra de la CORAAPPLATA exigiendo el servicio de agua potable.
Para reestablecer nuevamente el tránsito por la carretera Montellano-Sosúa fue preciso que al lugar se presentara un pelotón de soldados de la Base Aérea de Puerto Plata ubicada a escasos metros, quienes utilizando una pala mecánica procedieron a despejar la vía de los neumáticos  ardiendo, piedras y demás obstáculos que mantuvieron bloqueada  esa carretera por varias horas.
**Fotografía cortesía del periodista Hugo Gómez Guzmán.-