Propuesta hizo Leonel de VIII Congreso Elector busca evaluar dirigentes

PUERTO PLATA.- El presidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, sorprendió  a sus compañeros miembros del comité político cuando propuso la celebración del VIII Congreso para elegir las autoridades del partido, ya que tenía establecido que no sucedería sino después de las elecciones del 2012.

El interés del doctor Fernández podría ser para conocer con qué cuenta realmente en las provincias y particularmente en los municipios del país, con miras a las elecciones internas que elegiría el candidato presidencial, dentro de los cuales se cita el nombre suyo y de hecho se promociona a nivel nacional, en base a lo que manifestó en rueda de prensa que el pueblo tiene derecho a elegir quien debe ser el candidato, aunque algunos sectores entienden que la reelección,  incluye su nombre en el artículo 124, otros interpretan que será a partir de  las elecciones del 2012 que el presidente no podrá optar por  la reelección.

En la provincia de Puerto Plata el PLD sólo ha tenido un presidente, se trata de Francis Vargas, actual senador de la República y  quien ha demostrado tener el control del partido en todos los municipios y distrito municipales, por lo que los cambios serían en algunas posiciones intermedias si se mantiene el liderazgo del abogado y político, a quien consideran uno de los miembros del reducido equipo de confianza del Presidente Leonel Fernández.

Los cuadros directivos del partido en el gobierno no han sido renovados desde el 2004, atribuyéndose el hecho a que han sido ganadores en todas las provincias. En la actualidad 31 de 32 senadores son  del Partido de la Liberación Dominicana  y sus aliados.

El comité político ha convocado para el 9 de octubre al Comité Central ampliado para hacer el planteamiento de la celebración del VIII Congreso Elector para el cual se seleccionó como presidente al doctor Cásar Pina Toribio.

Trascendió que se busca con el congreso del PLD llenar algunas posiciones vacantes que por trasladados hacia otras municipios o provincias, o que han dejado de existir, se han producido y renovar mediante el voto mayoritario los cuadros que han sido triunfadores en varias elecciones consecutivas, entre las que citan la provincia de Puerto Plata, donde el Partido de la Liberación Dominicana mantiene la senaduría, tres diputados, seis de las nueve sindicaturas madres y varios distritos municipales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: