Propuesta ex vice presidenta Milagros Ortiz Bosch levanta avispero dentro del PRM

 

La propuesto hecha por la ex vice presidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch creó una situación de revuelos de avispas entre seguidores de los dos aspirantes a la nominación presidencial.
El sector que impulsa las aspiraciones del expresidente Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó hoy la propuesta de la doctora Milagros Ortiz Bosch de que Luis Abinader sea escogido por consenso candidato presidencial de esa agrupación política para las elecciones del próximo año.
César Cedeño, coordinador nacional del movimiento H20, que promueve las aspiraciones presidenciales de Mejía, dijo que la escogencia del candidato del PRM será mediante una convención, con la votación de los militantes del partido.?En un comunicado de prensa, Cedeño expresó que la propuesta de Ortiz Bosch evidencia la debilidad de Abinader frente a Hipólito Mejía.
Ortiz Bosch, expresidenta de la República y coordinadora del movimiento Unidos por el Cambio, que impulsa las aspiraciones presidenciales de Abinader, instó a Hipólito Mejía a retirarse de la contienda interna.
“Al partido no le conviene una situación que pudiera conllevar a disputas que puedan relacionarse con división, lo que aún les preocupa a nuestras bases y a la sociedad general, dadas situaciones del pasado”, dijo la exministra de Educación, durante una rueda de prensa en Nueva York.
La veterana política entiende que lo más conveniente es que el PRM escoja lo más pronto posible y en consenso a su candidato presidencial.
César Cedeño ratificó que los organismos de dirección del PRM mandan la celebración de primarias internas para la escogencia de sus candidatos a cargos electivos, las cuales están normadas por la leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.?Indicó que en los programas de inscripción y crecimiento del PRM, el H20 fue la que mayor porcentaje logró, lo que refuerza su mayoría interna y le asegura el triunfo en la convención de octubre de este año, mediante el voto directo y secreto, con el padrón cerrado del partido y arbitrado por la Junta Central Electoral (JCE).
Expresó que “cualquier propuesta que contradiga esas reglas establecidas es muestra de desesperación y admisión clara de debilidad, ante la realidad de que tienen muy pocas posibilidades reales de ganar las candidaturas, mediante la votación libre y democrática de la militancia perremeísta, como han propuesto hacerle creer por medios distintos a la ciudadanía”, manifestó Cedeño.
Cedeño destacó que Mejía “acató con el mayor respeto las decisiones del partido de que debía celebrar votaciones con el padrón propio, demostrando como siempre su gran vocación democrática, dedicándose a trabajar de inmediato a recorrer el país, organizar sus estructuras internas e inscribir militantes para fortalecer a la organización y salir airoso con la candidatura presidencial”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: