Propuesta de República Dominicana para estimular el turismo es seleccionada por el BID

Organizaciones de 28 países presentaron un total de 214 propuestas.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció las propuestas seleccionadas para diseño de proyectos de la iniciativa “Desafío Más Allá del Turismo”, entre las que se encuentra una propuesta de República Dominicana.

Los demás proyectos seleccionadas procedieron de Barbados, Belice, Costa Rica, Guyana, Haití, Panamá, República Dominicana, y Trinidad y Tobago, según un comunicado del organismo.

El BID desarrolla esta iniciativa a través de su laboratorio de innovación (BID Lab) en colaboración con la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT).

Sobre el proyecto

El Desafío Más Allá del Turismo fue lanzado en junio y cerró su recepción de propuestas el 31 de julio. Su objetivo es estimular la renovación del sector en la etapa post-COVID y al mismo tiempo adoptar la transformación digital. El desafío buscó identificar innovaciones en dos categorías: desarrollo de la fuerza laboral en el turismo, que necesita adquirir nuevas destrezas digitales para la fase de recuperación post-COVID; y sostenibilidad ambiental, para implementar tecnologías limpias y modelos de economía circular, prácticas agrícolas climáticamente inteligentes, y protección de los hábitats naturales.

Organizaciones procedentes de 28 países presentaron un total de 214 propuestas en áreas que iban desde el manejo de residuos hasta protocolos de seguridad para la preservación del capital natural y el ecoturismo. Los criterios de evaluación incluyeron el grado de innovación, el nivel del impacto socio-ambiental, su potencial de escalabilidad, la sostenibilidad financiera, y la viabilidad de ejecución. Un panel de especialistas del Grupo BID evaluó la capacidad de las entidades postulantes, en tanto que la OMT también aportó su experiencia técnica durante el proceso de evaluación.

Autor:

Mas sobre

Turismo

Prohiben el uso de fundas pláticas

domingo 18 de octubre del año 2020 7:15 pm

El Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York informó que la aplicación de la ley estatal […]

  La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Raineiri, […]

 Para la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominica­na (Asonahores), el re­brote de coronavirus es […]