Promesas, anuncios, anuncios y nada.

 

 

 

 

 
Anulfo Pascual

A lo largo de muchos años, los puertoplateños hemos sido testigos de una gran cantidad de promesas y anuncios de obras a ser realizadas por diferentes gobiernos, pero realmente no han pasado de ser eso, promesas y anuncios.
Enumerar las veces que hemos sido tomados de tontos con p, nos llevaría un gran tiempo, pero debemos decir que en muchas de esas ocasiones esas promesas y anuncios han contado con el apoyo cómplice de sectores locales, que han dado como un hecho cada promesa o anuncio hecho por un presidente, un candidato o un funcionario.
Podemos citar diferentes promesas y anuncios de obras hechos por funcionarios, que van desde el Presidente de la República hasta los ministros del gobierno, el más prolifero en esto de prometer y anunciar ha sido el actual ministro de Turismo Francisco Javier García, el cual tiene una gran facilidad para prometer y prometer, anunciar y anunciar las mismas obras, pero increíblemente consigue el apoyo de sectores de la prensa local, los cuales difunden lo que de antemano saben es una mentira del funcionario, sin hacer ninguna crítica, que suerte tiene este señor.
No podemos dejar de mencionar al ex presidente Leonel Fernández, el cual prometió y anuncio la carretera Puerto Plata-Navarrete en más de veinte ocasiones, inclusive, en medio de la campaña electoral del 2008 mandó a dar inicio a esa obra, sin tener ningún estudio hecho sobre ella.
Siempre se nos ha acusado de ser un pueblo muy pasivo a la hora de hacer reclamos y exigir lo que nos merecemos como provincia que hace un significativo aporte al fisco nacional, nos caracterizamos por no dar seguimiento a nuestros reclamos y un ejemplo de esto es la lucha que se ha librado por la construcción de la carretera a 4 carriles, que une a Puerto Plata con Navarrete, se hizo un gran movimiento, pero ya nada se escucha sobre esto.
Siendo justo hay que decir, que tampoco hemos contado con el apoyo constante de sectores dentro de la prensa local, que en todo ven las posibilidades de lucrarse, por el contrario, han salido a acusar a los que han impulsado dicha iniciativa de querer beneficiarse políticamente.
Esos mismos sectores son los que han apoyado a aquellos que no han hecho más que engañar a Puerto Plata, con las reiteradas promesas y anuncios. Ese apoyo ha sido basado en su diversidad de funciones (amigos, empleados, canchanchanes, etc.) de los que en su momento han incurrido en esta falsa.
Es hora ya de que la sociedad puertoplateña aprenda a mantener en el tiempo sus reclamos y no dejar por cansancio sus movimientos reivindicativos, también saber rechazar los reiterados anuncios y promesas, que no son más que tácticas para distraer y desviar las acciones de reclamo, debemos ser contundentes y firmes para lograr nuestros objetivos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: