Profesores Plan Reforma paralizan docencia por suspención director

Opinion

PUERTO PLATA.-  El personal docente del Liceo  Plan Reforma de esta ciudad, ocupó  el pasado lunes las oficinas de la dirección del plantel, en protesta por la suspensión del director y una profesora de la institución educativa.
David Reyes, presidente de la  unidad de Base Sindical y Pedagógica  del Politécnico Gregorio Urbano Gilbert, antiguo Plan Reforma, calificó de arbitraria  la sanción impuesta a los licenciados Orfelio  Almonte  y Ana   Ramona  del Rosario.
Explicó el vocero de los profesores en protesta, que ellos iniciaron  la jornada de lucha el pasado viernes tan pronto se enteraron que Almonte, director del plantel y la licenciada del Rosario habían sido sancionados por el simple hecho de organizar una excursión.
Incluso, indicó  Reyes,  que antes de   llegar la  sanción en contra de ellos  una comisión del centro educativo visitó la Dirección Regional de Educación y el Distrito de Educación, donde les advirtieron a las autoridades sobre una persecución que alegadamente había en contra de esos educadores.
Significó que en otras ocasiones en el Politécnico Gregorio Urbano Gilbert se habían organizado excusiones, donde también participaron  la directora regional y el director del distrito escolar de Puerto Plata.
Además dijo Reyes  que las  actuales autoridades de Educación, siempre han compartido  con el director  de dicho liceo y   la profesora  del Rosario, por lo que no se explican el por qué de esa sanción de un mes.
Los  estudiantes del liceo se unieron a la protesta, así como la mayoría de los grupos estudiantiles   que operan allí.
La Directora Regional de Educación Fridanela  Saimmons, rehusó comentar la sanción de los citados profesores y la jornada de protesta desarrollada en el Politécnico Gregorio Urbano Gilbert, antiguo Plan Reforma.
Los profesores que protagonizan la protesta pusieron candado a las puertas de las oficinas administrativas para impedir   el  acceso a las mismas, por la citada acción.
Al director y la profesora se les acusa de violar el  Estatuto del   Docente en su Art. 35 literal L, que prohíbe   la realización de excursiones y  paseos fuera del plantel.