Profesor preso violó ocho niñas

PUER­TO PLA­TA.-  Un año de pri­sión pre­ven­ti­va co­mo me­di­da de coer­ción   le im­pu­so la jue­za de la Ins­truc­ción Per­ma­nen­te, a un pro­fe­sor acu­sa­do de vio­lar se­xual­men­te a va­rias alum­nas me­no­res de edad,  en Gua­na­ni­co.
La ma­gis­tra­da Ya­kai­ra Ve­ras, en­con­tró  su­fi­cien­te   in­di­cios de res­pon­sa­bi­li­dad en la acu­sa­ción que pe­sa con­tra el pro­fe­sor  Se­cun­di­no Ro­drí­guez Fran­cis­co pa­ra en­viar­lo a pri­sión  has­ta que se co­noz­ca el jui­cio de fon­do.
La jue­za aco­gió en to­das sus par­tes el pe­di­men­to del  re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, li­cen­cia­do  El­vis Gar­cía, en el pro­ce­so.
El pro­fe­sor Ro­drí­guez Fran­cis­co fue apre­sa­do lue­go que los pa­dres de las ni­ñas que ale­ga­da­men­te fue­ron víc­ti­mas de las vio­la­cio­nes se­xua­les se que­re­lla­ran en su con­tra.
El edu­ca­dor im­par­tía do­cen­cia en la es­cue­la  pú­bli­ca  de la co­mu­ni­dad  de  Ho­yo Gran­de, del mu­ni­ci­pio de Gua­na­ni­co.
Las es­tu­dian­tes vio­la­das os­ci­lan en­tre los cin­co, sie­te y ocho años de edad.
De in­me­dia­to no fue po­si­ble ob­te­ner la reac­ción de las au­to­ri­da­des de Edu­ca­ción en Puer­to Pla­ta con re­la­ción a la acu­sa­ción que pe­sa en con­tra de uno de los miem­bros del sec­tor  en el mu­ni­ci­pio de la  Gua­na­ni­co.
No es la pri­me­ra vez que en es­ta pro­vin­cia, pro­fe­so­res se ven en­vuel­tos en abu­sos se­xua­les con­tra es­tu­dian­tes.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: