Profesionales competentes

 

 

 

 

Al Dr. José Ramón Jiménez del Villar y a mi esposa Silvia quienes me motivaron a re- iniciar mis estudios.

Ramiro Francisco

En el mundo competitivo que vivimos  donde se enseña hasta de la forma y color que debe presentar el envase, además de una buena y efectiva campaña publicitaria para asegurar el posicionamiento del producto, las universidades del país, continúan dando a la sociedad cientos, miles de nuevos profesionales.
Profesionales en carreras diferentes. Buenos, muy buenos, excelentes y malos, muy malos y mediocres, los cuales no se insertarán nunca en el mercado laboral para ejercer la carrera estudiada.
Muchos de esos nuevos profesionales están desgraciadamente condenados a aceptar un “empleo” para devengar entre seis mil y doce mil pesos mensuales o tendrán que convertirse en “voceros”, pegadores de afiches y espalderos de políticos rechazados con la esperanza de entrar a la administración pública y …
Desgraciadamente, los gobiernos que hemos tenido gastan fortunas en “estudios y  expertos” que arrojan luces respecto a delincuencia, inseguridad ciudadana, narcotráfico, microtráfico, violencia intrafamiliar. Lucha contra el cáncer, lo mismo que energía eléctrica, reforma policial, transparencia y poco  o casi poco, sobre las reales necesidades de técnicos calificados en sus áreas respectivas que necesita el país.
La experiencia de Corea, Japón y otras naciones, es digna de imitar: Envían al extranjero jóvenes calificados debidamente depurados –dije calificados – no por ser hijos de funcionarios o políticos ligados al gobierno de turno, a estudiar ciencias y tecnologías avanzadas.
Al regresar al país, se encargan como facilitadores de enseñar a otros lo aprendido y es esa modalidad, la que revoluciona a esas naciones en adelantos e innovaciones tecnológicas y dejan asombrados a otros países más viejos en los distintos continentes.
¿Usted considera que nuestras universidades continuarán graduando por los siglos de los siglos nuevos profesionales en las carreras de Derecho, Mercadeo, Comunicación Social, Contabilidad y Educación? ¿Es acaso que pocos, muy pocos se interesan por los idiomas inglés, alemán, ruso, chino, francés o  japonés?
Es que pocos se interesan en la Informática y en las nuevas Tecnologías de Comunicación? Es Acaso que nos inclinamos por lo más fácil, obtener un título y ya?
La lucha es de todos. Lucha constante, para demandar mejores oportunidades para los preparados. Solo así, existirá motivación para el estudio, “para ponerse al día”, para mejorar cada día y ser profesionales competentes en el ejercicio de la carrera escogida.

ramiro_francisco@yahoo.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: