Procuraduría continuó interrogando sobre corrupción, ahora presidente y secretario Camára Cuetnas

0
504

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, y el secretario del organis­mo fiscalizador del Estado, Carlos Noé Tejada Díaz, fueron interrogados ayer por segunda ocasión por el ministerio público.

El interrogatorio a Ál­varez y Díaz fue realizado por los titulares de la Pro­curaduría Especializada de Persecución de la Co­rrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución, Wilson Ca­macho y Yeni Berenice Re­ynoso.

Ayer Listín Diario pu­blicó las declaraciones de la miembro de la Cámara de Cuentas, Margarita Me­lenciano Corporán, en las que acusa al organismo de cometer faltas graves en el proceso de investiga­ción practicado a las obras construidas en el país por la empresa brasileña Nor­berto Odebrecht, entre el 7 de marzo de 2002 y el 14 de abril de 2014.

Las obras contratadas por Odebrecht, a través del Ministerio de Obras Públicas en el indicado período fueron la carrete­ra de Casabito, Corredor Duarte, autopista El Coral, Circunvalación La Romana, carretera Del Río-Jarabacoa y carretera Cibao-Sur.

Además, carretera Báva­ro-Miches-Sabana de la Mar, Corredor Duarte II, Ecovía de Santiago, Bulevar Turístico del Este y Circun­valación San Pedro de Ma­corís-La Romana.