El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, y el secretario del organismo fiscalizador del Estado, Carlos Noé Tejada Díaz, fueron interrogados ayer por segunda ocasión por el ministerio público.
El interrogatorio a Álvarez y Díaz fue realizado por los titulares de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.
Ayer Listín Diario publicó las declaraciones de la miembro de la Cámara de Cuentas, Margarita Melenciano Corporán, en las que acusa al organismo de cometer faltas graves en el proceso de investigación practicado a las obras construidas en el país por la empresa brasileña Norberto Odebrecht, entre el 7 de marzo de 2002 y el 14 de abril de 2014.
Las obras contratadas por Odebrecht, a través del Ministerio de Obras Públicas en el indicado período fueron la carretera de Casabito, Corredor Duarte, autopista El Coral, Circunvalación La Romana, carretera Del Río-Jarabacoa y carretera Cibao-Sur.
Además, carretera Bávaro-Miches-Sabana de la Mar, Corredor Duarte II, Ecovía de Santiago, Bulevar Turístico del Este y Circunvalación San Pedro de Macorís-La Romana.