Procurador general nombra comisión investigará desaparición niño de María Virginia Dorrejo

SANTO DOMINGO. La insistencia de la madre de un niño sustraído luego de haber sido dejado allí para cumplir con el el cuerdo de que el padre lo viera por dos horas, habría obligado al  Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, a instruir  profundizar las investigaciones de  las circunstancias en las que el menor fue sustraído por su padre Marcos Aurelio Giuseppe Streeit mientras se encontraban en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata.
Un piquete fue montado el pasado lunes frente a la Procuraduría  General de la República por la abogado María Virginia Dorrejo, sus familiares, amigos, entre ellos abogados siendo recibida junto a la Lic. Elisabeth Marte Lirio.
Piquetes y vigilias se realizaron en la ciudad de Puerto plata exigiendo la investigación, «pero no hubo acción de parte del ministerio público», reveló la atribulada madre Dorrejo. Manifestó que el Procurador General de al República dijo estar sorprendido  por la inacción de los funcionarios y que había dejado el caso en mano del Lic. Félix Alvarez del que tenía creencia estaba encabezando las investigaciones.
Las informaciones procedentes de Santo Domingo dan cuenta que la investigación la dirige el procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera Arias, de manera conjunta con el procurador de la Corte de Apelación de Puerto Plata, Félix Álvarez; el fiscal de esa jurisdicción, Víctor Mueses; la coordinadora nacional (interina) de Niños, Niñas y Adolescentes, Magdalena Eugenio Guerrero; la fiscal adjunta de Niños, Niñas y Adolescentes, Daysi García, y la encargada de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata, Luisa Marmolejos.
“Les estamos instruyendo para que realicen todas las diligencias y coordinaciones tendentes a esclarecer ese hecho”, manifestó el procurador Jiménez Peña en un oficio que les remitió a los magistrados a cargo de la investigación.
La señora María Virginia a recorrido todos los estamentos legales que incluye al Jefe de la Policía Nacional, José A. Polanco Gómez, reclamando la devolución de su hijos, acción que emprendió porque no recibió la atención de parte de las autoridades judiciales de Puerto Plata, especialmente el ministerio pública, denunciando ella que estaba sorprendida con el trato que le dio al caso el procurador general de la Corte Lic. Félix Alvarez, veterano miembro del ministerio  Público dominicano.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: