Procurador general nombra comisión investigará desaparición niño de María Virginia Dorrejo

SAN­TO DO­MIN­GO.-  La in­sis­ten­cia de la ma­dre del ni­ño  rap­ta­do  del Tri­bu­nal  de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes de Puer­to Pla­ta, pre­sen­te allí    pa­ra cum­plir con el  acuer­do de que el pa­dre lo vie­ra por dos ho­ras, ha­bría obli­ga­do al  Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, doc­tor Rad­ha­més Ji­mé­nez Pe­ña,  ins­truir  pro­fun­di­zar las in­ves­ti­ga­cio­nes de  la  cir­cuns­tan­cia  en la  que el me­nor fue sus­traí­do por su pa­dre Mar­cos Au­re­lio Giu­sep­pe Streeit.
Un pi­que­te fue mon­ta­do el pa­sa­do lu­nes fren­te a la Pro­cu­ra­du­ría  Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca por la abo­ga­do Ma­ría Vir­gi­nia Do­rre­jo, sus fa­mi­lia­res y ami­gos, en­tre ellos abo­ga­dos sien­do re­ci­bi­da jun­to a la li­cen­cia­da  Eli­sa­beth Mar­te Li­rio.
Los pi­que­tes y vi­gi­lias se rea­li­za­ron en la ciu­dad de Puer­to Pla­ta exi­gien­do la in­ves­ti­ga­ción, «pe­ro no hu­bo ac­ción de par­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co,»  re­ve­ló la atri­bu­la­da ma­dre Do­rre­jo.
Ma­ni­fes­tó que el Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca di­jo es­tar sor­pren­di­do  por la inac­ción de los fun­cio­na­rios y que ha­bía de­ja­do el ca­so en ma­nos del Lic. Fé­lix Ál­va­rez del que te­nía creen­cia es­ta­ba en­ca­be­zan­do las in­ves­ti­ga­cio­nes.
Las in­for­ma­cio­nes pro­ce­den­tes de San­to Do­min­go dan cuen­ta que la in­ves­ti­ga­ción la di­ri­ge el pro­cu­ra­dor ge­ne­ral ad­jun­to, Ra­món Arís­ti­des Ma­de­ra Arias, de ma­ne­ra con­jun­ta con el pro­cu­ra­dor de la Cor­te de Ape­la­ción de Puer­to Pla­ta, Fé­lix Ál­va­rez; el fis­cal de esa ju­ris­dic­ción, Víc­tor Mue­ses; la coor­di­na­do­ra na­cio­nal (in­te­ri­na) de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes, Mag­da­le­na Eu­ge­nio Gue­rre­ro; la fis­cal ad­jun­ta de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes, Day­si Gar­cía, y la en­car­ga­da de la Uni­dad de Aten­ción a Víc­ti­mas de Vio­len­cia de Gé­ne­ro, In­tra­fa­mi­liar y De­li­tos Se­xua­les de Puer­to Pla­ta, Lui­sa Mar­mo­le­jos.
“Les es­ta­mos ins­tru­yen­do pa­ra que rea­li­cen to­das las di­li­gen­cias y coor­di­na­cio­nes ten­den­tes a es­cla­re­cer ese he­cho,”  ma­ni­fes­tó el pro­cu­ra­dor Ji­mé­nez Pe­ña en un ofi­cio que les re­mi­tió a los ma­gis­tra­dos a car­go de la in­ves­ti­ga­ción.
La se­ño­ra Ma­ría Vir­gi­nia ha re­co­rri­do to­dos los es­ta­men­tos le­ga­les que in­clu­ye al Je­fe de la Po­li­cía Na­cio­nal, Jo­sé A. Po­lan­co Gó­mez, re­cla­man­do la de­vo­lu­ción de su hi­jo, ac­ción que em­pren­dió por­que no re­ci­bió la aten­ción de par­te de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les de Puer­to Pla­ta, es­pe­cial­men­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, de­nun­cian­do ella que es­ta­ba sor­pren­di­da con el tra­to que le dio al ca­so el pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de la Cor­te Lic. Fé­lix Ál­va­rez, ve­te­ra­no miem­bro del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co do­mi­ni­ca­no.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: