Proclamación candidato presidencial Max Puig podría ser en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Esta tierra que vio nacer a Maximiliano Puig Miller (Max), podría ser la sede para llevar a cabo su proclamación como candidato de su partido, marcando la diferencia de hacerlo en la capital como lo han hecho todos los aspirantes a presidente de la República  en lo que va de esta joven democracia.
Max Puig, que nació político, hijo de un  médico y profesora, hermano  de descotados catedráticos y miembro de una popular familia de hombres y mujeres trabajadores,  capaces y  honestos, ha sido ratificado como candidato presidencial para las elecciones del 2012, en el Tercer Congreso del Partido Alianza por la Democracia (APD), el cual fundó y ha mantenido por más de 19 años, participando activamente.
Eladio Martínez, secretario general de Alianza por la Democracia propuso que se hiciera la proclamación en Puerto Plata, partiendo del hecho de que sería la primera vez en la joven democracia que un candidato abandone la capital y se proclame en su provincia, evento que podría ser el único en las elecciones próximas.
Esta provincia ha dado varios presidentes al país,  entre ellos: Gregorio Luperón, Ulises Hereaux, (Lilís), Carlos Morales Languasco. ”Además se haría una  actividad fuera de serie convirtiéndose    en un  candidato distinto a los demás,”  así lo señaló Eladio Martínez  durante su comparecencia en el programa ”Punto por Punto” de Musavisión, canal 10.
Max Puig fue senador de la República en representación de la provincia de Puerto Plata cuando fue electo en 1990 rompiendo la exclusividad que desde l966 había mantenido el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que ganó todas las elecciones de la provincia y por ende los diputados y senadores, de la  organización que lideró  el doctor Joaquín Balaguer.
“No se descarta que sea en Puerto Plata la proclamación de Max Puig, pero hay que esperar  la decisión de la mayoría de los miembros del comité central de la organización,”  enfatizó Eladio Martínez.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: