Pro Consumidor Fortalece Buenas Prácticas en el Turismo de Puerto Plata

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Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios en el sector turístico de Puerto Plata y garantizar una experiencia excepcional para visitantes nacionales e internacionales, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) organizó una charla sobre “Buenas Prácticas Comerciales para Negocios Turísticos.” La actividad tuvo lugar en la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, en coordinación con el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y a solicitud del Ministerio de Turismo.

El ingeniero Cristian González, analista de normas del Departamento de Buenas Prácticas de Pro Consumidor, fue el encargado de la conferencia, en la que se abordaron temas legales, procedimientos de calidad y servicio. El objetivo era proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para cumplir con las expectativas de los consumidores.

Durante la charla, se ofrecieron directrices y orientación para garantizar que los negocios turísticos operen de manera segura, ética y responsable. Se enfatizó la importancia de brindar un servicio competitivo con productos de calidad, prácticas de higiene adecuadas y precios transparentes.

Mileyka Brugal, presidenta de la Cámara de Comercio, Atahualpa Paulino, director regional Norte del Ministerio de Turismo, Birgitt Heinsen, presidenta del Clúster Turístico, y Nuryn Paulino, encargada de la oficina provincial de Pro Consumidor, resaltaron la importancia de unir esfuerzos entre los sectores público y privado para garantizar el cumplimiento efectivo de las normativas que impulsan la industria turística.

El ingeniero González subrayó que su misión era “promover la protección de los consumidores de manera voluntaria, reduciendo la posibilidad de sanciones futuras por violación de las normativas”. Este esfuerzo conjunto busca fortalecer el turismo y promover prácticas comerciales responsables en Puerto Plata.