PRM pide cambios y equilibrio en 45 Juntas Electorales

 

Representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) se reunieron ayer con la integrante titular de la Junta Central Electoral y de la Comisión de Juntas Electorales, con el propósito de plantear las posiciones de sus respectivas organizaciones acerca del proceso de reestructuración de las dependencias del órgano rector de las elecciones en los distintos municipios.

El representante del PRM, Orlando Jorge Mera, explicó que expuso ante la magistrada Imbert Brugal, quien preside la Comisión de Reestructuración de Juntas Electorales, la posición del PRM sobre 45 juntas en las que esa organización considera que “debe producirse el equilibrio”.

También indicó que en el caso de las juntas municipales de Monte Plata, San Juan de la Maguana, Pedro Brand, Guayacanes y Oviedo para el PRM “es fundamental” que sean relevados de sus cargos los presidentes debido a que fueron lugares donde luego de las elecciones del 2016 hubo militarización y pasaron “días sin conocerse los resultados” del proceso electoral.

Jorge Mera apuntó que en estas últimas localidades hubo contradicciones con los representantes perremeístas y en algunos casos llegaron hasta los tribunales para resolver los conflictos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: