PRIMARIA DIVIDES PARTIDOS POLITICOS

SANTO DOMINGO.- .-Reacciones a favor y en contra generó el sábado entre la cúpula de los partidos políticos el rechazo del Gobierno a financiar las primarias del 6 de octubre de este año para escoger los candidatos a cargos electivos en las elecciones de mayo del 2020.

José Ignacio Paliza y Minou Tavárez Mirabal, presidentes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Opción Democrática (OP), cuestionaron la actitud gubernamental.

En tanto que Luis Manuel De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), favorecen que, como ordena la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos financien con recursos propios sus elecciones internas.
El sábado los medios de comunicación publicaron las declaraciones de los ministros administrativo de la Presidencia y de Economía Planificación y Desarrollo, José Ramón Peralta e Isidoro Santana, respectivamente, quienes manifestaron que para financiar las primarias con RD$1,249 millones, el Gobierno tendría que modificar el Presupuesto General de este año.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: