Prevalece entre legisladores aprobación primarias cerradas

 

La comisión especial que estudia la Ley de Partidos Políticos logró coincidir mayoritariamente en que las primarias para escoger los candidatos de los partidos serían cerradas y simultáneas , declararon esta mañana los voceros de los bloques de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD)
Gustavo Sánchez, Alfredo Pacheco y Radhamés González aseguraron que ayer junto a los presidentes de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y del Senado, Reinaldo Pared Pérez, lograron realizar una reunión muy productiva.
Sánchez dijo que “Lo primero es que logramos ponernos de acuerdo en aprobar una Ley de Partidos que garantice unas elecciones transparentes, que sean por primarias cerradas y que se evite el dedo al momento de escoger los candidatos; pero fundamentalmente que los partidos escojan sus candidatos por primarias, que no se utilice el método de encuesta porque eso es cuestionado por muchos”.
“Pero también se logró avanzar en que sean los partidos quienes decidan el tipo de padrón, si el propio o el de la Junta Central Electoral; hubo un punto muy importante: y es que las elecciones sean simultáneas porque esto evitaría la duplicidad de votantes, porque hay personas inscritas en más de un partido”, agregó.
El vocero peledeísta en la Cámara Baja explicó que se insistió en que la escogencia de los candidatos sea con primarias porque esto evitaría que se impongan candidatos por la voluntad de un líder.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: