Presidentes Nacionales del CDP Y SNTP Juramentan nuevas directivas Seccionales Puerto Plata

0
202

José Bierd y Santiago Lozano llaman a unificar esfuerzos para fortalecer las instituciones”

PUERTO PLATA.- Con la presencia de una nutrida delegación de las direcciones nacionales del Colegio y el Sindicato de Periodistas  fueron juramentadas las nuevas directivas del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en sus respectivas secciones de esta jurisdicción.

La actividad se celebró la noche del pasado sábado 25  en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento local, donde estuvieron presentes los secretarios generales nacionales del CDP, Aurelio Henríquez y del SNTP, José Beato, quienes propugnaron por la unidad de los actores de la comunicación.

El  lic. Santiago Lozano Sosa, fue juramentado como secretario general en Puerto Plata del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), quien  estará acompañado por Daniel Sánchez Reyes (Secretario de Actas), Francis García (Tesorero), Catalina Guzmán Duarte (Secretaria de Organización), Antonio Heredia Terrero (Comunicaciones) y los vocales: Luis Ramos Castillo y Andrea Bravo, Comisario es Luis José Gómez, Gregorio Ramón Rosario tendrá a su cargo la Consultoría Jurídica, además de Manuel Emilio Gilbert (asesor), Rafael Diaz Gomez (Educación), Olga García (Disciplina), Mirian Martínez (Relaciones Públicas) y   Jacqueline Infante (Cultura).
SNTP
Mientras que el periodista José Beard fue juramentado como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quien estará acompañado por Hugo Gómez Guzmán (Organización), Víctor Hernández (Educación), Diego Escaño (Comunicaciones) y José Valentín Escaño (Actas y Correspondencias), Los vocales son: Asdriel Santos, Daniel Mercado, Rosa Liriano y Mario Domingo García; Gregorio Del Rosario (Quejas y Conflictos), el Tribunal Disciplinario lo integran: Mirna Santos, Rafael Diaz Gómez, Luis Ramos Castillo y Manuel Emilio Gilbert, además, Vitalina Ramos, Franco Feliciano y Milton Camacho son los Comisarios de Fondos.

La Comisión Jurídica es integrada por Tito Sierra, María Cristina González y Eladio Martínez; la Comisión de Deportes es integrada por Miguel Ángel de la Cruz, José López (El Super Ché), Juan José Morrobel Sandoval y José Ramon Ureña.

Como asesores figuran: Francis García, Amelio Domínguez, Roque De León, Julio César Vargas y Geraldo Sena; la Rama Femenina es representada por Yadira Polanco, Lauren García y Mariel Vásquez, además de Yocasta Rojas y Xiomara Domínguez en Relaciones Internacionales.

La actividad conto con la asistencia del brindis de la casa Licorera Vinícolas del Norte y la Sindicatura de Puerto Plasta en la persona del alcalde Diomedes García.