Presidente Senado entiende gobierno debe explicar sentencia TC

 

 

 

 

 

 

PUERTO PLATA.- El presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, entiende que el Gobierno debe emprender una ofensiva diplomática internacional para “tratar de edificar de manera clara cuál es el propósito de la decisión del Tribunal Constitucional, que no es otro que regularizar de una vez y por todas el estatus de los inmigrantes residentes aquí”.

Dijo que lo decidido por ese tribunal, es un acto de plena soberanía y como tal debe ser respaldo por los demás poderes del Estado. “Lo que dispone el artículo 184 de la Constitución no da respiro o lugar a otra alternativa”. Explicó que ese artículo es “claro y enfático, porque establece que las decisiones del Tribunal Constitucional son definitivas e irrevocables, incluso son precedentes y vinculantes a todos los poderes del Estado”.

Aclaró que, eso implica, que ni el presidente de la República, y los poderes legislativo y judicial “pueden hacer nada que vaya en dirección contraria a lo que establece esta disposición constitucional prevista en el artículo 184”.

En otro orden, dijo que debe ponerse atención a las protestas públicas que se originaron ayer en localidades de Haití para pedir la renuncia del presidente Michel Martelly. Informó que en Haití existen sectores externos e internos que se han amparado en la sentencia para tratar de ocultar o desviar la crisis política que sacude a esa nación.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: