Presidente PRD, Miguel Vargas, propone pacto por la seguridad

 

 

Miguel  V

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas propuso ayer un pacto para  concertar una estrategia integral para recuperar la seguridad ciudadana.

Pidió  la integración de todos los sectores al a la lucha contra la delincuencia.

Mediante un comunicado,  Vargas dijo que saluda la decisión del gobierno de crear una unidad de inteligencia para combatir el crimen organizado.

Sin embargo, advirtió que mientras no sea concertada una estrategia integral que entre otras medidas fundamentales incorpore a las comunidades y a la sociedad al combate a la delincuencia, la población continuará siendo afectada por ese flagelo.

Afirmó que como lo reconocen las propias autoridades, la delincuencia ha desbordado su capacidad de control, y genera un ambiente de temor e incertidumbre en la vida cotidiana de la gente en todo el territorio nacional, en la actividad productiva y que afecta incluso al turismo, tan vital para la economía dominicana.

“En el PRD reconocemos la preocupación del presidente Danilo Medina ante el problema de la delincuencia, pero insistimos en que la situación no tiene solución mientras no se sean reformadas la filosofía, las operaciones y no se inviertan los recursos de todo tipo con que debe ser dotada la Policía Nacional, muy especialmente la remuneración, capacitación, tecnificación y condiciones de trabajo y de vida de los efectivos policiales”, expuso Vargas.

Consideró que el país necesita pasar de los diagnósticos y las acciones que devienen en parches, a la implementación de estrategias que cambien de manera estructural y efectiva males que han afectado a la sociedad durante mucho tiempo.

Expresó que como se ha mostrado en países que desarrollan con éxito la lucha contra la delincuencia, un aspecto esencial es la incorporación del concurso de los ciudadanos a programas de concientización, organización y prevención de los delitos en las comunidades que son la unidad básica de la sociedad.

El presidente del PRD recordó que sin perder de vista que cualquier estrategia contra la delincuencia y la violencia tiene que ponderar sus implicaciones sociales, económicas y culturales, en diferentes ocasiones ese partido ha hecho su propuesta de Pacto Nacional por la Seguridad Ciudadana, tanto en declaraciones públicas como en un documento que entregó personalmente al presidente Medina.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: