Presidente PRD exhorta gobierno paralizar obras no prioritrias

SANTO DOMINGO El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, consideró este sábado como “una burla” el hecho de que en los primeros seis meses del año el Gobierno agregó mil 600 millones de pesos a su nómina y aumentó en un 25 por ciento su gasto en propaganda.
El dirigente opositor manifestó que lo procedente ahora es que el Gobierno suspenda sus inversiones no urgentes, cancele las decenas de miles de botellas que cobran mensualmente del Presupuesto, sólo por activar en el PLD, y elimine sus gastos innecesarios”.
“Una muestra del dispendio gubernamental son los gastos en botellas políticas y en publicidad para endiosar al presidente Fernández, y que son parte del déficit público de 77 mil millones de pesos entre enero y junio, y que ahora el gobierno del PLD quiere que lo pague el pueblo con más impuestos a los combustibles y quitándole  incentivos a los productores”, razonó el presidente del PRD.
Vargas Maldonado dijo que el gobierno no se pone límites en el gasto, a pesar de la miseria de los dominicanos y a los apremios de los productores.
Dijo que la única solución a los grandes déficits públicos es  “tapar el barril sin fondo” de los gastos excesivos del gobierno, y no “abusar con nuevos impuestos sobre una población ya agobiada por los altos precios de los alimentos, las medicinas y los bienes y servicios de uso cotidiano”.
Al reiterar su demanda de que el Gobierno retire del Congreso su proyecto de ley para aumentar los impuestos a los combustibles y eliminar incentivos a los productores, exhortó al gobierno del PLD a no echar más leña a la caldera de las presiones sociales que padece el país.
Expuso que uno de los más graves problemas que afronta el país es que el presidente Fernández y el PLD no han advertido que su modelo de gobierno  fracasó en todos los órdenes, razón por lo que debe hacer una corrección  de su rumbo equivocado
Vargas habló  durante un recorrido por  Valverde, dijo que sus encuentros con la militancia perredeísta procuran el fortalecimiento y la unificación del PRD, pues junto a otros sectores sociales es el instrumento más eficaz para desplazar al gobierno del PLD y producir los cambios que requiere el país.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: