Presidente Medina instruye elaborar proyecto imponga cantidad dinero a pensionados

 

 

 

 

El presidente Danilo Medina instruyó hace una semana al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo para que trabaje, junto a las instituciones correspondientes, en la  elaboración de un proyecto de Ley que regule todo lo relativo a las pensiones que otorga el Estado a  funcionarios y empleados de las diferentes  dependencias del gobierno.

La información la ofreció el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al responder preguntas de los periodistas  en el Palacio Nacional acerca de las demandes que hacen diferentes sectores de la población para que el Gobierno reduzca el gasto en vez de establecer nuevo impuestos.

“En cuanto a las pensiones el Presidente instruyó hace una semana al ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo para que le presente en los próximos días un proyecto de Ley que regule esto y así se hará, en su momento eso saldrá”, sostuvo Peralta.

Luego de que  el pasado miércoles el gobierno diera a conocer el contenido del proyecto  para una reforma fiscal, algunos sectores han demandado de la administración pública disminuir  y regular un conjunto de pensiones millonarias que cobran algunos ex funcionarios, principalmente del área financiera.

Respecto a la propuesta  del diputado Víctor Bisonó, en el sentido de que  el gobierno elimine el barrilito  que da mensualmente a los legisladores y  reduzca en un 50%  el subsidio a los partidos políticos  como alternativa para evitar la creación de más impuestos, el funcionario dijo que eso se puede plantear cuando la propuesta de reforma fiscal llegue al Congreso.

“En cuanto a la propuesta del diputado, el es un legislador, puede plantear eso cuando el pacto fiscal llegue al Congreso Nacional,  y bienvenida sea la decisión que tomen los legisladores con respecto a ese tema”, precisó Peralta al encabezar una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, junto al los directores de Impuestos Internos y Presupuesto, Guarocuya Feliz y  Luis Reyes, respectivamente.

El diputado reformista Ito Bisonó planteó a los partidos políticos la renuncia  pura y simple del cincuenta por ciento de los fondos que reciben del Estado  para financiar sus actividades, al tiempo que pidió a sus colegas legisladores renunciar por tres años a los beneficios que reciben  a través de los denominados “barrilitos” y “cofrecitos”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: