Presidente Medina inaugura nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Opinion

 

Aeropuerto inaugurado

PUNTA CANA – Con la presencia del Presidente Danilo Medina, el Grupo Puntacana dejó inaugurada la nueva terminal del  Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con capacidad para manejar 3,000 pasajeros por hora.

 

El punto de embarque dispone de  extensión de 33,000 metros cuadrados, divididos en 2 niveles y un entrepiso, asimismo una sala de embarque de pasajeros dispone de 50 mostradores de facturación, 7 puentes y 9  puertas de embarque. Además de un área de restaurantes,  Sala VIP, tiendas libres de impuestos, Champagne Bar, área infantil, zona para fumadores, y WI-FI gratuito, así como conectores para recargar equipos electrónicos.

 

En el primer nivel de la edificación se encuentra el área de llegada de pasajeros, recopilación de la inmigración, zonas de recogida de equipaje, aduanas, área de recepción de tour operadores, servicios de taxi y alquiler de vehículos.

 

El presidente y CEO del GRUPO PUNTACANA, Frank Rainieri, aseguró que con la inauguración de la terminal B, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana dispone de la más completa y moderna infraestructura aeroportuaria del área del Caribe.

 

Explicó que con la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones, el aeropuerto cuenta con 2 terminales independientes, un total de 140 counters de pasajeros y 23 posiciones en rampa, lo que permitirá operar 23 aviones simultáneamente, algo que hasta el momento no se hacía en ninguna terminal del país.

 

Rainieri, aseguró que al finalizar su primer año de operaciones, en noviembre del 2015, se espera que sólo la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana haya servido a más de 2.6 millones de pasajeros.

 

“La construcción de esta  nueva terminal aeroportuaria, reafirma la confianza y el compromiso, que desde hace 45 años manifiesta el Grupo Puntacana para con el desarrollo turístico de la región y el país”, manifestó Rainieri.

 

 

Diseño

 

Las nuevas y modernas facilidades del Aeropuerto Internacional de  Punta Cana fueron diseñadas por los arquitectos Oscar y Antonio Segundo Imbert, basado en una arquitectura sustentable, en la que se contempló el uso de luces de led para el ahorro de energía. La obra fue ejecutada por CODELPA.