Presidente Medina encabezó celebración 174 aniversario batalla 19 de marzo

 


AZUA. Con la presencia del presidente Danilo Medina y el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, fue celebrado ayer el desfile cívico militar en la provincia de Azua para conmemorar el 174 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo.
El desfile comenzó con una salva de 21 cañonazos al compás de las notas del Himno Nacional dominicano. Se realizó, como se hace cada año en la calle Duarte, frente a la gobernación provincial.
Los primeros en desfilar frente a la tarima presidencial fueron los cadetes abanderados de las distintas academias militares, seguidos del escuadrón de Guardia de Honor del Ministerio de Defensa.
Luego de la exhibición realizada por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tocó el turno de los diferentes centros educativos junto a otras instituciones civiles de la provincia.
Estas instituciones comenzaron con los honores a los héroes de la Batalla del 19 de Marzo desde la mañana con el enhestamiento de la Bandera y ofrendas florales.
Junto al presidente Danilo Medina estuvieron en la tarima presidencial los ministros de Defensa, Paulino Sem; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Andrés Navarro; de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.
También el senador Rafael Calderón y el alcalde, Rafael Hidalgo.

Mas lluvias para Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, habitantes
SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde en Puerto Plata y María Trinidad Sánchez debido a la continuidad de las lluvias en la región norte del país.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las precipitaciones, junto a la saturación de los suelos permiten el desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra. Para hoy ONAMET espera que en el resto del país disminuyan las lluvias y se mantengan las altas temperaturas, por lo que Meteorología mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm.
Puerto Plata sufrió inundaciones en la última semana. Durante sábado y domingo, la Defensa Civil informó de unas 525 viviendas afectadas en distintos sectores urbanos durante la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo, como consecuencia de las prolongadas lluvias que se registraron en la zona.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: