Presidente Medina dio primer palazo de inicio trabajos construcción puertos turístico, mercantil y pesquero US$125

Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- El presidente Danilo Medina encabezó antes del mediodía de este martes un acto oficial donde acompañado de inversionistas extranjeros, dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de un puerto multipropósito en esta localidad atlántica.
Medina quien vistió un camisa chacabana de color blanco, ponderó la realización de la obra a ser construida en la bahía de Puerto Plata mediante la alianza público-privada, donde supuestamente se invertirá una friolera económica que sobrepasará los 125 millones de dólares.
El ambicioso proyecto denominado “Taíno Bay” será desarrollado por el consorcio Puerto Plata Port Invesment/Inversiones Mahahual de capital mexicano con socios estadounidenses y dominicanos, cuyo presidente ejecutivo Mauricio Hamuy, asegura que en el primer año de operación Puerto Plata recibirá 600 mil turistas de cruceros.
“Pondremos muy en alto el nombre de Puerto Plata, lo vamos a promocionar por todo el mundo para que cada día más personas se enamoren de esta ciudad, así como nosotros nos hemos enamorado. Muchas gracias y felicidades, este será el puerto de los puertoplateños”, expresó Hamuy.
En tanto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, aseguró que a Puerto Plata le llegó la hora ya que no hay forma ni manera de detener el éxito que le espera a esta región debido a que con esta terminal para cruceros se aportará crecimiento transcendental en el flujo de turistas para el país.
De su lado, director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, expuso que la construcción del Gran Puerto Multipropósito (Taíno Bay) le brindará a Puerto Plata otra terminal de cruceros y pasajeros, un espigón de carga y un muelle especial para la flota pesquera.
La invocación a Dios fue realizada por el obispo de la diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro, en tanto que el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa Meyreles, dio las palabras formales de bienvenida a todos los presentes.
En la ceremonia oficial de inicio de las obras para el futuro recinto multipropósito que estará ubicado en la costa atlántica de la República Dominicana, estuvo presente el señor Adam Ceserano, quien es el vicepresidente de la Asociación de Líneas de Cruceros de la Florida y El Caribe (FCCA).

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: