Presidente Luis Abinader valora 90 días de gobierno

Los primeros 90 días de su gobierno, en el que resaltó que su principal prioridad ha sido el combate a la pandemia del COVID-19, para lo que ha invertido RD$ 2,600 millones en medicamentos, insumos y equipos sanitarios.
Durante un programa en el que varias personas interactuaron con él, Abinader recalcó que su principal objetivo ha sido erradicar el COVID-19: búsqueda de los positivos, prevención de contagios, aumento de las pruebas, compra de insumos y gestión de donaciones han sido las medidas que ha ejecutado para enfrentar la pandemia.
Mencionó la contratación de 208 médicos y especialistas, y la entrega del exequatur a 320 galenos y 217 enfermeras para integrarlos a los que batallan contra el virus que ha cobrado la vida de 2,289 personas de 134,203 que han sido afectadas.
Han sido destinado RD$1,500 millones para comprar equipos de protección, medicamentos e insumos; RD$300 millones para adquirir kits de hemodiálisis y RD$860 millones para compra de emergencias antes del 16 de agosto, según resaltó Abinader. Dijo que en enero aumentará 30% a los galenos, las enfermeras y bioanalistas.
Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Salvar la económica
Resaltó que las autoridades concentraron los esfuerzos en la recuperación económica, y que desde el 16 de agosto, el déficit en los ingresos se redujo a RD$19,000 millones. Con las medidas adoptadas se aumentó las reservas internacionales brutas en un 58 %. “El país contaba con unos US$6,689 millones en reservas, mientras que al mes de septiembre alcanzamos los US$10,552 millones”, dijo el mandatario.
Con la reducción de los gastos de representación y eliminación de las nominillas en el Estado, se proyecta un ahorro de RD$16,000 millones. Y en cuanto al empleo, indicó que fueron reestablecido el 80 % de los colaboradores suspendidos.
Desde que asumió el cargo, el gobernante puso énfasis en salvar el turismo, como principal actividad que genera divisas y empleos. En ese sentido, expresó que ha ejecutado los protocolos de seguridad y protección de los turistas, el cual está enfocado en un amplio plan de turismo con medidas concretas para su recuperación responsable. “Este país lo vamos a poner a volar en terminos de empleos”, dijo.
Para el presidente, el reto está compartido con todo el sector, “con un objetivo claro de minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y que promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

Feministas se concentran frente al Congreso

martes 24 de noviembre del año 2020 3:17 pm

Organizaciones feministas se manifestaron este martes frente al Congreso Nacional para exigir la erradicación de violencia […]

Luis Abinader dice que 2020 «está siendo un año muy complicado

martes 24 de noviembre del año 2020 3:12 pm

El presidente Luis Abinader aseguró que este año se han presentado retos y problemas » que […]

Los 100 diasd del gobierno

martes 24 de noviembre del año 2020 3:06 pm

A las 11:03 de la mañana del pasado 16 de agosto el empresario Luis Abinader recibió […]