Presidente LUis Abinader degustando puerco

0
334

En medio de la incertidumbre que ha generado el brote de la fiebre porcina africana en los cerdos de varios pueblos del país y que incluso ha disminuido la venta de la carne del animal en los mercados, el presidente Luis Abinader almorzó ayer un plato con el producto e insistió al pueblo dominicano a hacer lo mismo.

Desde que a finales del mes pasado, las autoridades estadounidenses manifestaron que en cerdos de República Dominicana estaba la peste porcina y prohibieran la entrada de productos derivados del animal, muchas personas optaron por no consumir la misma llevando a que la venta disminuyera de manera gradual. 

“Aquí va a ver cerdo disponible en cualquier momento, lo hay ahora, yo voy a consumirlo ahora y así lo tiene que hacer todo el pueblo dominicano sin ningún tipo de problemas y sin ningún tipo de preocupación”, argumentó Abinader.

Presupuesto listo
El Presidente Abinader aprovechó la ocasión para dar a conocer que el Gobierno tiene preparado un presupuesto especial para enfrentar el impacto de la fiebre porcina africana en varias provincias del país.

Durante un encuentro con productores de cerdo en la sede de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el jefe de Estado garantizó que las autoridades “ayudarán” a sobrepasar la crisis.

“Mi segunda reunión cuando inició está crisis no fue con el sector agropecuario, fue con el sector económico del Gobierno donde les dije que necesitamos un presupuesto para poder enfrentar está crisis y ya lo tenemos, y lo tenemos para un plan A, un plan B, un plan C cualquiera que sea la situación”, manifestó el mandatario.