Presidente Leonel Fernández promete terminar obras por mas de tres mil millones en Puerto Plata

 

 

 

 

PUERTO PLTA.- El presidente Leonel Fernández instruyó ayer a sus funcionarios la terminación y construcción de un conjunto obras en esta provincia, con una inversión que supera los RD$3,000 millones, incluyendo la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, de cuatro carriles, con una inversión de US$150 millones, el acueducto de Imbert por un monto de RD$216 millones y la reparación y reconstrucción de todas las redes del municipio Altamira, a un costo de RD$800 millones, entre otras.

Fernández anunció que en 60 días volverá a esta provincia para inaugurar las obras de corto plazo que serán construidas. Informó que entre las obras que serán terminadas en 45 días están el asfaltado de las calles de Altamira, los caminos vecinales, el dispensario médico y el multiuso.

El jefe de Estado declaró que ha querido en la última etapa de su período de gobierno visitar las comunidades y dar soluciones a las pequeñas obras que no han sido terminadas.

Fernández habló durante un encuentro con dirigentes comunitarios de Altamira, Imbert y Puerto Plata para escuchar sus principales necesidades a fin de darle solución a los problemas que los aquejan, y confrontó a los incumbentes del gobierno directamente con los habitantes de esos municipios.

El Presidente realizó ayer un largo recorrido por varios municipios de esta provincia, y estableció contacto directo con las comunidades.

Ciudad modelo
Dijo que se dan los pasos para crear las obras planificadas que conviertan a Puerto Plata en una ciudad modelo que sirva de referencia para América Latina y el Mundo, para lo cual se han realizado encuentros con estudiantes de postgrado de la Universidad de Columbia de Nueva York, para realizar las maquetas y estudios adecuados para esos fines.

Fernández expresó que ese proyecto es para los próximos 20 años “y espero estar vivo para contemplar esa moderna ciudad que será Puerto Plata con su desarrollo urbanístico, que estarán ubicadas las viviendas, estaciones, centros comerciales, cementerios, hoteles”.

Fernández prometió terminar numerosas obras, iniciar otras y regresar a la zona en unos dos meses para inaugurar muchas de las que ya estarán terminadas.

El mandatario también visitó los sectores Playa Oeste y Padre las Casas en la ciudad de Puerto Plata, luego siguió hasta Montellano y Sosúa, donde escuchó la solicitud de representantes de instituciones comunitarias, religiosas y productoras.

Las principales obras requeridas eran centros médicos, carreteras, caminos vecinales, acueductos, proyectos productivos y energéticos.

Entre los funcionarios que le acompañaron estuvieron los ministros Bautista Rojas Gómez, de Salud Pública; Salvador Jiménez, de Agricultura; Víctor Díaz Rúa, de Obras Públicas, y los directores Frank Rodríguez, del Indrhi; Paíno Abreu, del Banco Agrícola; Mariano Gremán, de INAPA; Rafael Núñez, de Prensa de la Presidencia; Celso Marranzini, de la CDEEE, y autoridades provinciales y municipales de Puerto Plata.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: