Presidente Leonel Fernández deja iniciada construcción terminal maritima Amber Gove

 

 

 
MAIMON .- Fueron iniciados los trabajos de construcción de la terminal de cruceros turística Amber Gove  acto que contó con la presencia del presidente Leonel Fernández Reyna  con una inversión de US $65 millones, equivalentes a unos RD $2,500 millones.

El inicio de los trabajos se comenzó con las notas del Himno Nacional, la bendición a cargo del obispo de Puerto Plata, Julio César Corniel, y las palabras de bienvenida de la gobernadora provincial Eridania Llibre.

Durante la actividad, el vicepresidente senior de Desarrollo de Puertos y Destinos de Carnival Corporation, empresario Giora Israel, indicó que la construcción de la terminal se realizará en un espacio de 50 mil metros cuadrados.

Sostuvo que el proyecto se ejecutará en un periodo de dos años y contará con tiendas, mercado, área de parque, entorno acuático, amenidades y área pública, generando más de 800 empleos directos.

Israel destacó las cualidades de la zona y la belleza del entorno de la Bahía de Maimón así como las facilidades para que los pasajeros se trasladen hasta la ciudad de Puerto Plata y otros puntos de la región.

La terminal será construida y operada por la Corporación Carnival, pero otras líneas de cruceros podrán tocar Puerto Plata como destino turístico.

Israel indicó que el proyecto turístico constituye una obra de alto impacto para la provincia porque estará preparada para recibir dos barcos simultáneamente de por lo menos cuatro mil pasajeros y mil tripulantes.

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que este proyecto tiene su éxito asegurado tras manifestar que de acuerdo a los estudios preliminares en el primer año llegarían por la nueva terminal 250 mil cruceristas y en los siguientes tres años alcanzarían los 600 mil vacacionistas por cruceros.

El estudio presentado por los inversionistas de la línea de cruceros y operadores de puertos turísticos contempla aumentar el gasto de los pasajeros de los cruceros que visitan la República Dominicana de 43 dólares a 95 por día, partiendo de que el promedio de gastos es de 97 dólares por pasajero y la terminal tendrá todas las facilidades para los viajeros.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: