El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó esta mañana que los miembros de ese organismo comicial no van a renunciar como han venido demandando algunos sectores de la sociedad.
Sponsored
10 Besten Gratis Mac Antivirus – Wer ist der Testsieger 2020?
Sostuvo que lo más fácil para él sería echarle la culpa a alguien, pero que como presidente de ese organismo debe asumir su responsabilidad y en virtud de eso, el pleno procedió a convocar a nuevas elecciones para el 15 de marzo
“He pasado el día escuchando boten a alguien, corten la cabeza a alguien, y yo solamente escucho, porque cortarle la cabeza a una persona es lo más fácil; he escuchado decir renuncien, vayánse de ahí, eso también es lo más fácil y lo más despreciable y miserable, por eso es una manera de no asumir tus responsabilidades”, dijo.
La manera de salir de aquí es con el juicio político por falta graves” puntualizó Castaños Guzmán previo a la reunión con los delegados de los partidos políticos.
Sostuvo que que quien entiende que debe existir un juicio político contra los jueces de ese organismo, que no tenga miedo y vaya a la Cámara de Diputados para que proceda con el mismo.
“Ahora bien, dentro de lo que es el cumplimiento de las responsabilidad de cada quien, hay una cosa que necesariamente tiene que pasar: aquí tiene que haber elecciones en el nivel municipal; el evento tiene que ser repuesto”.
¿Cómo? Con el mismo padrón, los mismos candidatos, los mismos colegios electorales, los mismos partidos, pero con el voto manual”, manifestó.
Castaños Guzmán planteó que el voto automatizado fue permeado en las elecciones y que por eso, se auxiliarán en la investigación de los observadores de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) y de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).