Presidente JCE pide transparencia en presupuesto de ley de gastos públicos

 

 

 

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó al Poder Ejecutivo transparentar el presupuesto asignado a esa institución para el año 2013.

El magistrado Roberto Rosario Márquez dijo que es importante que se establezca, claramente, cuál será el monto destinado a la Junta Central Electoral y cuál será la partida que será entregada a los partido políticos.

Rosario Márquez dest acó que presentar el presupuesto aprobado para la JCE mezclado con los recursos de las organizaciones política, busca aparentar que hubo un aumento de los fondos a la institución cuando en realidad lo que ha ocurrido es una drástica reducción del presupuesto para el próximo año.

Recordó que los recursos que por ley se asignan a los partidos políticos son exclusivamente para esas organizaciones, cuyas entregas se hacen a través de la JCE.

Es por ello, que el presidente de la Junta Central Electoral considera que el Poder Ejecutivo debe transparentar el presupuesto real de la institución, el cual ha sido drásticamente reducido para el próximo año.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: