Presidente electo Luis Abinader diseña plan para enfrentar Covid 19

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader se reunió este sábado con su gabinete de salud para discutir las medidas a tomar a partir del 16 de agosto contra la covid-19 y recibir información sobre la situación real de la enfermedad en el país.

El doctor Víctor Atallah, al hablar en representación del gabinete, dijo que se tomarán disposiciones drásticas a partir de las informaciones que se recaben durante la celebración del encuentro.

Manifestó que el equipo de salud hará un inventario de la estructura existente en República Dominicana para combatir el coronavirus, el cual incluirá médicos y demás personal de salud.

Al participar en el encuentro, que se inició a las 10:00 de la mañana y se prolongó hasta después de las 4:00 de la tarde, Atallah dijo que en el nuevo plan a implementar se tomarán en cuenta los empleos.

“Vamos a tener que tomar contacto con los empleos, con todo eso, porque no podemos olvidarnos de que la parte económica es importante, pero ahora la salud es primero. Estamos trabajando intensamente”, declaró Atallah.

En el encuentro participaron la vicepresidenta electa Raquel Peña, el anunciado ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el anunciado ministro de Finanzas, Jochy Vicente; el anunciado ministro de Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa; Plutarco Frías, Mario Lama y Eddy Pérez Then.

Autor:

Mas sobre

Noticia

Rusi

martes 11 de agosto del año 2020 11:32 am

Post Views: 74 Relacionado

Luis Valdez a Impuestos Internois nuevo gobierno

lunes 10 de agosto del año 2020 6:41 pm

Luis Valdez será el nuevo titular de la Dirección General de Impuesto Internos (DGII) en el […]

16 de agosto aniversario 157 aniversario del inicio de la Guerra Restauradora, considerada por historiado la […]