Presidente de Cuba invita al presidente Luis Abinader

0
135

Presidente de Cuba invita a Luis Abinader a realizar una visita oficial a esa nación

LA HABANA. – El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel destacó los vínculos de amistad entre su pueblo y el dominicano, durante un encuentro con el secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) y ministro de Políticas de Integración Regional de República Dominicana, Miguel Mejía, en el Palacio de la Revolución, de la Habana.

El gobernante se interesó por el programa realizado por Miguel Mejía en La Habana y envió un saludo al presidente dominicano, Luís Abinader, a quien reiteró la invitación para una visita oficial a Cuba, cuando su agenda se lo permita.

El jefe del Estado cubano expresó su satisfacción por esta nueva visita a La Habana del reconocido dirigente político dominicano, al que definió como “un gran amigo de Cuba”.

Díaz-Canel y Miguel Mejía destacaron la histórica relación entre sus partidos, así como el apoyo a la isla antillana por parte del MIU, entidad que en diferentes momentos ha expresado solidaridad contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba durante más de 60 años, el cual se ha endurecido  en la actualidad.

En el encuentro estaban presentes el miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), Roberto Morales; el jefe del departamento de Relaciones Internacionales de esa organización, Emilio Lozada y el funcionario de esa estructura partidista Juan Carlos Frómeta.

También, la secretaria de asuntos internacionales del MIU, diputada Martha Pérez, entre otras personalidades.

PIE DE FOTO

1- El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canal y el secretario general del MIU, durante su encuentro celebrado ayer en el Palacio de la Revolución.

2- Gráfica que recoge otro momento de la reunión del gobernante cubano con el secretario general del MIU donde aparecen además funcionarios del PCC así como parte de la delegación que acompañó a Miguel Mejía

3- el líder cubano Díaz-Canel y el secretario general del MIU tras concluir su reciente encuentro en La Habana