Presidente Danilo Medina Trabaja para hacer una República Dominicana como la quiso

 

 

 

El presidente Danilo Medina proclamó este sábado que desde la Presidencia él trabaja para construir una República sin miseria, sin pobreza, que garantice a todos sus ciudadanos el derecho a la vivienda, a la salud, a la educación y a un trabajo digno, como lo soñó el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. Tras depositar una ofrenda floral en honor al fundador de la República junto a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, el mandatario dijo que  “ese es el mejor homenaje que se le puede hacer al Padre Fundador de la Patria”, e invitó a la juventud dominicana, a la que llamó “agua limpia” a que emule el ejemplo de Duarte.

“Por eso estamos luchando desde el gobierno de la República Dominicana, y quiero, sobre todo, decir que este homenajea Duarte es un homenaje a la juventud de la República Dominicana”, apuntó.

El jefe del Estado  manifestó que el bicentenario del nacimiento de Duarte es la ocasión perfecta para renovar nuestros valores democráticos en el mejor de los sentidos, “garantizar  el derecho a todos y a todas a las mismas libertades y a las mismas oportunidades, porque este no es el bicentenario de un hombre cualquiera ni de otro tiempo”.

“Duarte vive en el corazón de cada uno de nosotros y en nuestros corazones, Duarte es  parte de la República. Duarte es parte fundamental de los valores del país cuando nos sentimos orgullosos de luchar por más libertades y más justicia social; cuando trabajamos por construir una República más fuerte y más feliz, entonces Duarte vive en cada uno de nosotros”.

Entiende que el mejor homenaje que se le puede hacer al padre fundador de la Patria es construir la República que soñó, “una República  sin miseria, sin pobreza, que garantice a todos sus ciudadanos el derecho a la vivienda, a la salud, a la educación y a un trabajo digno”.

“Por eso estamos luchando desde el gobierno de la República Dominicana y quiero sobre todo decir que este homenaje a Duarte es un homenaje a la juventud de la República Dominicana, porque cuando Duarte fundó la Trinitaria tenía 25 años de edad y se trazó la meta más trascendente de la historia de nuestro país, fundar la República y lo consiguió seis años después, cuando solamente tenía 31 años”, resaltó.

Dijo que por eso aprovecha la oportunidad para llamar a la juventud dominicana  para que emule a Duarte, que no se aleje de la actividad política, “que no se necesita llegar a anciano para servir a su país”.

Destacó que con 25 años de edad, Duarte inició la construcción de la República Dominicana y subrayó: “Yo apelo a la juventud porque ellos son agua limpia, y si no les gusta la sociedad que tenemos, que trabajen para sacar lo sucio, porque ellos son agua limpia”.

Además de la Primera Dama, el presidente de la República estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez; del presidente de la Comisión Dominicana de Efemérides Patrias, de los jefes de Estado Mayor de los institutos armados; y del presidente de la Comisión Dominicana de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, entre otros funcionarios civiles y militares.

A su llegada al Altar de la Patria, a las 11:08 minutos de la mañana, el gobernante recibió los honores militares correspondientes, a cargo del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, comandado por el general de brigada Alcántara López.

Tras depositar la ofrenda floral, el presidente de la República se dirigió a la casa donde nació Juan Pablo Duarte, en la calle Isabel La Católica, donde realizó un recorrido. Allí recibió explicaciones sobre los objetos personales de Duarte y de su familia, a cargo de la museógrafa Luisa Peña Díaz.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: