Presidente Danilo Medina dijo que hablar en su momento de reelección

Noticia

presidente DM dosEl presidente Danilo Medina mantiene en vilo al país en torno a su postura sobre la reelección presidencial.

Seis meses después que dijera que llegado el momento hablaría del tema, el jefe del Estado dijo: “Yo tengo un compromiso con ustedes y lo cumpliré llegado el momento”.

El presidente de la República, Danilo Medina, reiteró a los periodistas que más adelante se referirá al tema de la reelección y a los plazos fatales para elegir al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana para los comicios de 2016.

Con estas palabras, Medina hace referencia a las declaraciones que hizo a los medios de comunicación en el mes de agosto, durante un almuerzo realizado en el Palacio Nacional, en las que señalaba su posición sobre los aires reeleccionistas.

En esa ocasión, el mandatario aseguró que había estado trabajando intensamente y que la gente no se imagina el carácter con que asumió esa función.

“Me queda todavía una cantidad igual de tiempo a la que he trabajado. Cuando llegue el momento en términos electorales, porque los procesos electorales tienen fecha fatal, generalmente los partidos tienen candidato elegido un año antes de las elecciones, pero 15 meses antes seleccionan a los candidatos que van a terciar en los procesos electorales. Yo creo que debo someterme a los plazos y llegado el momento, voy a emitir mi opinión, si es que todavía la requieren”.

En ese encuentro, Danilo Medina también estableció que ninguna de sus hijas quieren que siga en la Presidencia y que en ese sentido, ellas piensan igual que su papá.

Desde entonces, el mandatario ha evitado pronunciarse sobre estos temas durante sus apariciones públicas.

Las encuestas

En las últimas encuestas, la población considera que Medina debe ser de nuevo el candidato a la Presidencia de la República del PLD para las elecciones del 2016.

De acuerdo con la Gallup-Hoy 63.9% de los encuestados favorece al actual mandatario, a pesar de que la reelección presidencial está prohibida en la República Dominicana. Mientras que en la publicación de Asisa Research Group, el 58.1% de la población dominicana está de acuerdo con la reelección de Medina mientras que un 28.1% está en contra.

Candidatos

En el PLD aspiran Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Temístocles Montás y Radhamés Segura. Ninguno ha dado señales de que declinaría sus candidaturas.

Decenas de movimientos han pedido al expresidente Leonel Fernández que acepte ser candidato presidencial en el 2016. El exmandatario dijo que en su momento tomará la decisión.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/02/21/danilo-medina-reitera-hablara-reeleccion-momento#sthash.gjVeGJPn.dpuf