Presidente Danilo Medina dice cumple promesa

presidente DM dosEl presidente Danilo Medina proclamó esta noche que su logro más importante desde el Gobierno ha sido ganar la confianza de los y las dominicanas, cumpliendo con las promesas que hizo en la campaña electoral.

Al hablar en la ceremonia en la que el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) reconoció las acciones de su gobierno para ese sector, el mandatario manifestó que lo que ha hecho es ofrecer un escenario de seguridad para las inversiones.

El jefe de Estado indicó que dicha seguridad se transfiere en tasas de interés bajas para los sectores productivos, estabilidad en el tipo de cambio y un gobierno que ofrece el apoyo a los emprendedores, a los pequeños y los micros empresarios. “Una buena cantidad de los recursos públicos están destinados a apoyar el trabajo de esos emprendedores, lo estamos haciendo a través de Banca Solidaria que es la versión dominicana del banco de los pobres que anuncié en la campaña electoral”, sostuvo.

Recordó que mediante esta iniciativa se han otorgado más de 110 mil préstamos a pequeños productores en todo el país. Observó que también están apoyando a los productores mediante el Banco Agrícola, que en los dos años de gestión ha prestado alrededor de mil millones de dólares, mientras que el Banco de Reservas ha colocado una gran cantidad de recursos a favor de los medianos productores del país.

Manifestó que las visitas sorpresa y con el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) está llegando a los lugares más recónditos del país, ayudando a la gente que no puede ir al Palacio Nacional.

“Porque las visitas sorpresa que hago es para llegar donde la gente que no tiene posibilidad de verme en el Palacio Nacional. Estamos llevándole la posibilidad de que reciban financiamiento a una tasa de interés sin precedentes”, observó el presidente Medina.

Dijo que la tasa de interés con la que están prestando es de apenas 1,1 por ciento, mientras que antes los pequeños productores tenían que tomar préstamos con tasas que van desde un 15 a un 20% mensual.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: