PRESIDENTE DANILO MEDINA ANUNCIA RELANZAMIENTO INDUSTRIA DEL AZUCAR

Economicas Politica

 

 

 

DANILO EN GUERRA

GUERRA. El presidente Danilo Medina anunció ayer en esta comunidad, que el gobierno relanzará la industria azucarera con la siembra de una nueva variedad de caña de azúcar de mayor producción y rentabilidad, para que los productores mejoren sus condiciones de vida.

Después de reunirse con miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios de Mata de Palma, Guerra, provincia Santo Domingo, el mandatario reveló que el proyecto de producción de biomasa es transitorio, porque “en los próximos meses vamos a relanzar la producción de caña, pues en los próximos días viene un técnico colombiano que nos va a ayudar a producir azúcar Panela”.

El jefe de Estado también conversó en la comunidad El Cabreto, con comisiones de la Asociación de Ganaderos San Isidro (Agasi) y de la Federación de Mujeres en Desarrollo de Guerra (Femugue). Este azúcar es una variedad que tiene mayor valor que la tradicional, y cuenta con mercado seguro para exportación, aparte de que es un potente endulzante que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar.