Presidente Danilo Medina afirma ha comenzado el cambio definitivo

 

 

 

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina garantizó ayer que en su gobierno “el gran cambio ya comenzó y no va a detenerse”, al momento en que exhortó a la población a “mirar el futuro con esperanza y el presente sin revanchismo”.

El Mandatario pronunció ayer un discurso en el que pasó balance de sus primeros cien días de gestión e hizo una proyección de sus próximas ejecutorias, las cuales buscan transformar al país e iniciar una nueva forma de hacer política.

“Iniciamos el cambio con medidas que confirman nuestro compromiso de hacer un gobierno moral, sin abusos y sin privilegios”, manifestó Medina.

Recordó que inició su gestión firmando un Código de Ética que rubricaron también sus funcionarios y advirtió que quien lo incumpla “será destituido sumariamente y responderá de sus actos ante la Justicia”.

El presidente Medina enfatizó que las medidas de control se profundizarán para garantizar que cada centavo del Gobierno se dedique íntegramente a servir a la población.

Luego de enunciar las medidas de austeridad adoptadas, manifestó que el paso siguiente fue la de   someter al Congreso Nacional una reforma fiscal que posteriormente fue convertida en Ley.

Explicó que entre los objetivos de ese proyecto están lograr que paguen más los que están en capacidad de hacerlo y que esos ingresos contribuyan al desarrollo de quienes menos tienen.

Explicó que los otros objetivos de la reforma son combatir la evasión y el contrabando, estimular la formalización de amplios sectores de la economía y cumplir con las metas de desarrollo del país, para dar respuestas a las necesidades de la población.

“Después del primer trago amargo quedará el dulce sabor de más empleos, de mejor salud y de educación de calidad”, puntualizó.

Pidió a los sectores que han cuestionado la medida que tengan paciencia, para que el gobierno se gane con hechos la confianza de ellos.

Señaló que ha iniciado su mandato dando prioridad a la educación, lo que incluye no solo destinar el 4% del PIB (Producto Interno Bruto) a la educación preuniversitaria, sino impulsar la educación superior “como nunca antes”.

Anunció que el plan que busca eliminar el analfabetismo en dos años empezará a ejecutarse el 7 de enero próximo y que ya cuenta con seis mil voluntarios y 124 organizaciones involucradas.  Agregó que en 2013 serán otorgadas 29 mil becas nacionales y dos mil   internacionales.

El presidente Danilo Medina garantizó que sacará de la pobreza extrema a 800 mil familias mediante el plan “Progresando con Solidaridad”.

Manifestó que “Quisqueya sin miseria” busca superar el enfoque asistencialista de las políticas sociales, para implementar un modelo que permita a las personas desarrollar sus capacidades y romper  el circulo de la pobreza y la exclusión.

Medina anunció que apoyará todas las cooperativas de producción solidarias.

Garantizó que durante su mandato creará 400 mil nuevos empleos. En esa dirección se enmarca el facilitar el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas.

El Jefe del Estado anunció que ya están a disposición de estos negocios 6,100 millones de pesos y que la recién creada “Banca solidaria” ha prestado en los primeros cien días 400 millones de pesos a 4,500 microempresarios.

En adición, el programa Más Pyme dará capacitación técnica a 25 mil empresarios.

Destacó la puesta en marcha de la “Ventanilla única”, que permitirá reducir de manera sustancial el tiempo que se dura en los trámites para iniciar un negocio en República Dominicana.

Medina también anunció que ha entregado mil millones de pesos al Banco Agrícola para que los preste a productores con 4 puntos porcentuales por debajo del mercado y que en febrero destinará otros mil millones.

Rreiteró su compromiso de comprar 10 mil millones de pesos en alimentos de producción nacional.

Plan de seguridad y transformación PN

El presidente Danilo Medina anunció que a partir de enero pondrá en marcha lo que calificó como el “más ambicioso plan de modernización” de la Policía Nacional.

Además, afirmó que se ímplementará un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana para atajar definitivamente la violencia y la delincuencia. Anunció la implementación del Sistema Nacional de Emergencias 911 con la integración de todos las instituciones llamadas a combatir esos males.

“Vamos a tener una Policía preparada, con salarios dignos, equipada y capaz de llevar protección y seguridad en todos los rincones de nuestro país”, dijo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: