Presidente Colegio Médico critica actitud ministro de Salud sobre dengue

PUERTO PLATA.- El presidente de la seccional local  del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor David Batista, lamentó la actitud del  ministro de Salud, quien  atribuyó  las muertes y a causa del dengue a los servicios en  los hospitales  de Santiago y otras ciudades.
Varios sectores de la nación le han salido al frente al doctor Bautista Rojas Gómez, Ministro de Salud Pública, mientras  que éste consideró   “no es que faltan medicamentos, no es que faltan camas, es un problema de calidad de la atención  y ustedes están viendo que desde la semana pasada hay un personal allá en Santiago  especializado en el manejo de dengue, porque hay un problemas con la calidad del servicio que se brinda.”
El presidente local del gremio médico, dio su respaldo a las declaraciones del presidente nacional, doctor Senén Caba, quien dijo  que el titular  de Salud debe entender que lo que causa esa muerte, incluyendo malaria, tuberculosis, es el desinterés que hay por las cosas sanitarias del país y las autoridades no dan una respuesta   adecuada   a la población.
David Bastista expresó  que lo triste de todo  es  el modelo atrasado que se mantienen en los centros asistenciales, desviando las inversiones en asuntos politiqueros, mientras en los hospitales no hay cupos para pasantes, mientras que  en  el país, especialmente Puerto Plata,   se almacena el agua potable por la deficiencia  de ese servicio,  uniéndose a otras necesidades que carece el Hospital Ricardo Limardo, aunque en esta ciudad no han ocurrido situaciones tan difíciles como Santiago.
El miércoles pasado Salud Pública dio  a conocer que  el sistema registraba 6,727 casos de dengue, de los cuales 6,045 han presentado signos de alarma. Otros ingresos se han presentado en otros centros asistenciales, aunque en el caso de Puerto Plata no se han ofrecido  datos estadísticos, aunque se sabe, que tanto en las clínicas privadas como el hospital público se han atendido e ingresado decenas de personas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: