Presidente Ayuntamiento considera Festival de la Restauración debe ser apreciado

Noticia Opinion

PUER­TO PLA­TA.- El Pre­si­den­te del Con­ce­jo de Re­gi­do­res del Ayun­ta­mien­to, Jo­sé Ra­món Du­rán, con­si­de­ró que el Fes­ti­val de la Res­tau­ra­ción es un even­to que de­be ser apre­cia­do y res­pal­da­do por to­dos los puer­to­pla­te­ños.
Du­rán con­si­de­ró que es­te es un even­to que po­dría con­ver­tir­se en la prin­ci­pal atrac­ción tu­rís­ti­ca du­ran­te el tiem­po de su rea­li­za­ción en Puer­to Pla­ta y “po­dría ser un mo­ti­vo de en­cuen­tro pa­ra los puer­to­pla­te­ños que re­si­den en Es­ta­dos Uni­dos, en otras par­tes del mun­do y en el país.”
“Y el Ayun­ta­mien­to tie­ne que res­pal­dar es­ta ini­cia­ti­va, por­que con ella se con­me­mo­ra la Res­tau­ra­ción na­cio­nal que la di­ri­gió el más ilus­tre puer­to­pla­te­ño, el Ge­ne­ral Gre­go­rio Lu­pe­rón, la cual de­be­mos con­me­mo­rar­la y en­gran­de­cer­la,” se­ña­ló.
Dio a co­no­cer que el Ca­bil­do es­tá res­pal­dan­do en un cien por cien­to es­ta edi­ción, de la mis­ma for­ma que apo­yó las dos an­te­rio­res, co­mo una for­ma de con­tri­buir a su afian­za­mien­to.
El con­ce­jal Jo­sé Ra­món Du­rán ase­gu­ró que el Fes­ti­val de la Res­tau­ra­ción con­tie­ne una se­rie de ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les que han ve­ni­do a re­for­zar la cul­tu­ra de Puer­to Pla­ta.
“Es una ofer­ta com­ple­ta. Eso da gus­to ver las ac­ti­vi­da­des que se van a rea­li­zar en UTE­SA, en la UASD, en la O&M, en la Pla­za In­de­pen­den­cia, en el ma­le­cón y en otras par­tes de la ciu­dad de Puer­to Pla­ta,”  in­di­có.
“Nosotros estamos gestando el aporte de Turismo, conjuntamente con el alcalde Walter Musa, el Cluster Turístico y Cultural y el Concejo de Regidores se va a manifestar en la sesión que celebrará este martes sobre el aporte que hará el Cabildo,” expresó.